in , , , , ,

Los misteriosos puntos con avistamientos de OVNIS, monstruos marinos y múltiples desapariciones

El mito y la realidad se dan la mano en las historias que rodean a los triángulos paranormales más famosos del mundo. Desde el Triángulo de las Bermudas hasta el de Bennington estos son los cinco puntos de la Tierra donde la actividad magnética, los frecuentes movimientos sísmicos o fenómenos inexplicables como avistamientos de Ovnis ocurren dando pie a especulaciones.

En estas zonas, ocurren misteriosas desapariciones de embarcaciones y aviones, aunque también han sido reportados casos donde el tiempo y el espacio varían al ingresar a estos puntos generando la teoría de agujeros de gusano o viajes multiversales.

Aquí te presentamos los 5 triángulos de más misteriosos del planeta, lugares a los que seguramente no querrás entrar:

1. El Triángulo de las Bermudas

Este es uno de los misterios más célebres que se conocen. El triángulo lo conforma un espacio comprendido entre las islas de Miami, Puerto Rico y Bermuda, donde se han registrado cientos de desapariciones de barcos. No hay nada demostrado al respecto, pero los expertos del National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) atribuyen la causa de las desapariciones a la meteorología. Pese a las numerosas teorías paranormales, los expertos explican que en esa posición geográfica concreta se suceden huracanes y bruscos cambios de viento debido a la Corriente del Golfo, fenómenos que hacen muy dificultosa la navegación por esas aguas.

El Triángulo de las Bermudas está formado por 1,1 millón y medio de kilómetros cuadrados en alta mar dentro de un triángulo equilátero (de ahí su nombre) que forman las puntas de las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami en Florida, Estados Unidos.

Este triángulo imaginario encierra un secreto dentro de ella: cientos de barcos han desaparecido desde que se tiene noticia de este lugar, casi cien aviones –que se sepa– y miles de personas. ¿Están todos ellos en el fondo del mar? ¿Han ido a otra dimensión? ¿Están hundidos con la ciudad perdida de la Atlántida? Probablemente no, pero al ser humano siempre le ha gustado añadir un poco de leyenda a fenómenos que no ha podido demostrar.

Una fecha que marca el inicio de este misterio: el año 1945. Una cuadrilla de 5 aviones de la marina de Estados Unidos que sobrevolaban la zona desaparecieron. Incluso desapareció un sexto aparato, un avión de emergencia Martin Mariner que acudió al rescate de los cinco primeros. En total, desaparecieron 27 personas sin dejar rastro. En la última comunicación que se tuvo con ellos, uno de sus miembros aseguró que estaban completamente perdidos y no sabían qué rumbo tomar. Después, nada.

La primera noticia escrita sobre este misterio data del año 1950, escrita de la pluma del periodista sensacionalista Edward Van Winkle Jones, que escribió en el diario Miami Herald acerca de la extraña desaparición de un gran número de barcos en las costas de las Bahamas. Dos años después se sumó a este misterio el escritor George X. Sand, que aseguró que en la zona había unas misteriosas desapariciones marinas y más adelante, en el año 1964, la revista de artículos de ficción Argosy Magazine publicó un completo artículo titulado ‘El mortal Triángulo de las Bermudas’ en el que hablaba de extrañas desapariciones, fenómenos paranormales y misterios que hacían que quien navegaba esas aguas automáticamente desapareciera.

Leyendas del Triángulo de las Bermudas

Existen diversas teorías, todas sin demostrar, que pretenden explicar el fenómeno que ocurre en esta zona. Estas son algunas de las más sorprendentes:

Un agujero negro

Si bien es cierto que los agujeros negros existen y hay toda una teoría desarrollada por numerosos científicos, entre ellos el famoso Stephen Hawking, es improbable que en esa zona haya uno. ¿Por qué? Por un agujero negro es una región finita del espacio en el que la masa concentrada es tan potente que nada se escapa a su control. Es decir, si existiera un agujero negro en las aguas –o en el cielo–, todo lo que pasara por allí desaparecería sin excepción.

La superficie del continente perdido, la Atlántida

Sabemos de esta ciudad-continente mítica gracias a los diálogos de Platón Timeo y Critias, donde los atlantes perdían la soberanía de la Tierra de la mano de los atenienses, sin duda superiores a ellos.

Esta teoría la siguió el psíquico Edgar Cayce (1877-1945) asegurando que los atlantes tenían una tecnología muy desarrollada consistente en «cristales de fuego» que, literalmente, lanzaban rayos y obtenían energía. El experimento salió tan mal que su maravillosa isla terminó hundida y el poder de estos cristales, que seguiría activo hoy en día, interfiere con los aparatos tecnológicos de barcos y aviones.

Monstruos marinos

El Kraken es un monstruo marino de proporciones gigantescas que devora todo lo que se pone frente a él. Este y otros como él habitarían las aguas del Triángulo de las Bermudas comiéndose, literalmente, todo lo que se pone ante sus fauces. Este mito pudo venir del avistamiento por parte de marineros y piratas de calamares gigantes de 14 y 15 metros de longitud que habitan las aguas profundas de alta mar. El resto, leyenda.

OVNIS

Otra teoría improbable, la zona es una estación extraterrestre en la que los OVNIS se apropian de personas para llevárselas a sus planetas para estudiarlos. Las teorías más alarmistas aseguran que los extraterrestres nos estudian con el fin de saber cuál es nuestra tecnología y nuestras habilidades para después usarlas en nuestra contra e invadirnos. Las más amables dicen que los extraterrestres se apropian de personas en esta zona estacional con el fin de salvar a la humanidad del gran Holocausto final. Para gustos, colores.

2. El Triángulo del silencio

España también tiene un famoso triángulo con características muy similares al Triángulo de las Bermudas. Los vértices van desde la isla de Es Vedrà, en el suroeste de Ibiza, hasta el Peñón de Ifach en Calpe y un punto en la costa suroeste de la isla de Mallorca. En esta zona se han producido fenómenos que no se pueden explicar ya que los barcos se pierden por averías en los dispositivos de navegación.

Hay muchos testimonios de avistamientos de ovnis así como misteriosos y extraños sonidos metálicos. Una explicación podría ser la supuesta radiación magnética de esta roca que ha sido comparada con las piedras de Stonehenge, las pirámides de Egipto y las estatuas de Isla de Pascua.

Uno de los hechos más famosos ocurrió en 1979, cuando un avión que viajaba de Mallorca a Tenerife fue perseguido presuntamente durante ocho minutos por un OVNI mientras volaba sobre Es Vedrà. El piloto decidió desviar su ruta por motivos de seguridad y realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Valencia. Este suceso supuso el primer caso de aterrizaje forzoso por OVNI en la aeronáutica española.

3. El Mar del Diablo

También se le conoce como el Triángulo del Dragón. En el Océano Pacífico, cerca de la costa de Japón, se encuentra otro de los lugares más misteriosos de la Tierra, una zona donde aviones y barcos han desaparecido en extrañas circunstancias. El área de gran actividad sísmica, va desde el oeste de Japón, hacia el norte de Tokio y una parte del Pacífico formando un triángulo perfecto.

Durante años la zona ha sido descrita como extremadamente peligrosa porque ha habido múltiples desapariciones y hechos muy extraños. Quizás la alta actividad magnética en la zona sea una de las explicaciones, pero lo cierto es que existen numerosos testimonios y hechos documentados sobre la desaparición de barcos y tripulantes.

De hecho, el gobierno japonés financió un barco de investigación en 1955 para estudiar el Mar del Diablo. Pero el barco también desapareció con todos los científicos de la expedición, lo que llevó al gobierno japonés a etiquetar el área como “oficialmente” peligrosa.

4. El triángulo de Bridgewater

El siguiente triángulo se encuentra alrededor de las ciudades de Abington, Rehoboth y Freetown. En el centro está el pantano Hockomock, que en el idioma de los indios Wampanoag significa “el lugar donde viven los espíritus”.

Son muchos los testimonios que cuentan sobre eventos paranormales en el llamado Bridgewater Triangle, que van desde avistamientos de ovnis, apariciones de bolas de fuego, descubrimientos de serpientes y aves gigantes, y los terribles rituales satánicos de Carl Drew, donde muchas personas fueron sacrificadas.

5. El triángulo de Bennington

Ubicado en el suroeste de Vermont, este triángulo fue llamado Bennington por Joseph A. Citro, quien recopiló en 1992 las desapariciones de al menos cuatro personas entre 1945 y 1950 en un área que incluía la montaña Glastenbury y ciudades como Bennington, Woodford, Shaftsbury y Somerset.

La primera desaparición ocurrió el 12 de noviembre de 1945, cuando Middie Rivers, de 74 años, desapareció mientras cazaba. Rivers era un cazador y pescador experimentado y estaba familiarizado con el área local. Un año después, Paula Jean Welden, de 18 años, desapareció sin dejar rastro mientras caminaba por una zona concurrida.

Tres años después, en 1949, James Tedford, un veterano, fue la tercera persona en desaparecer. Según testigos, Tedford se subió al autobús y aun seguía dentro de él en la última parada antes de que llegara a Bennington. En algún momento entre la última parada y Bennington, Tedford desapareció. Pero lo extraño es que sus pertenencias aún seguían en el portaequipajes.

La cuarta persona en desaparecer fue Paul Jephson, un niño de ocho años. El 12 de octubre de 1950, Jephson había acompañado a su madre en un camión de ganado, y mientras ella alimentaba a los cerdos, el pequeño desapareció sin explicación. Sigue siendo un misterio lo que le sucedió.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Realizan Mercadito de Emprendedores por el Día de la Madre

Festeja Ayuntamiento de Lerdo a madres trabajadoras