in , , , , ,

Los OVNIS se deben tratar como amenaza potencial, dice EU

Luego de sostener la primera audiencia pública sobre el tema de los Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) en 50 años, Estados Unidos reveló que se trata de un fenómeno en serio, pues cabe la posibilidad y constituyan a una “amenaza potencial” para la seguridad nacional.

La audiencia se llevó a cabo en el Subcomité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, donde André Carson, demócrata por Indiana y presidente del panel, advirtió que “los fenómenos aéreos no identificados son una amenaza potencial, y hay qué tratarlos como tal”.

Por otro lado, también aceptó que el estigma asociado con los OVNIS “se ha interpuesto en el camino de un buen análisis de inteligencia. Los pilotos evitaban informar, o se reían de ellos cuando lo hacían. Los funcionarios del Departamento de Defensa relegaban el tema a la trastienda, o lo escondían por completo, temerosos de una comunidad de seguridad nacional escéptica”.

Aún así, acertó y no hay prueba o explicación sobre ciertos Objetos Voladores No Identificados, empero, “es un hecho que son reales; hay qué investigarlos y mitigar cualquier amenaza que supongan”. Mientras, Scott Bray, subdirector de Inteligencia Naval, reveló imágenes y videos donde se avistan supuestos OVNIS.

Uno de ellos se mostraba con una forma triangular; Bray explicó que la cinta habría sido grabada por el personal de la Marina de Estados Unidos, donde captan “triángulos parpadeantes, desde hace varios años, en la costa de Estados Unidos”.

Ronald Moultrie, subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, dijo que el término OVNI o UAP, por sus siglas en inglés, puede referirse a “objetos aéreos que cuando se encuentran no pueden ser identificados inmediatamente”.

Por ello, demócratas y republicanos afirmaron que debe tomarse como un tema serio; no descartarlo como un problema de la ciencia ficción. Entre ellos, Rick Crawford, de Arkansas, aterrizó que “la comunidad de inteligencia tiene un serio deber para con nuestros contribuyentes de evitar que adversarios potencias como China y Rusia nos sorprendan con nuevas tecnologías imprevistas”.

“Este comité tiene la obligación de entender lo que está haciendo para determinar si cualquier UAP es una nueva tecnología o no – y si lo es, ¿de dónde viene?”, comunicó.

Tratarlo como un asunto de posibles extraterrestres, es que en reportes oficiales no se ha negado que lo sea, pues se toma como una posibilidad. Esto, debido a que en junio del año pasado, el Pentágono informó tener conocimiento de al menos 144 avistamientos, desde 2004 y sólo uno pudo ser explicado.

Con información de El Universal.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Reapareció en público la reina Isabel II en inauguración de estación del metro que lleva su nombre

Elizabeth Olsen confesó que Marvel arruinó parte de su carrera