in ,

Los Premios Oscar 2021 serán presenciales y con cubrebocas

La pandemia ya había empezado cuando el año pasado ganaron Brad Pitt, Renée Zellwegger, Joaquin Phoenix y Laura Dern. Pero menos de dos meses después, las salas de cine se vieron obligadas a cerrar las puertas con una realidad que ni siquiera la ficción de Hollywood pudo imaginar. El Festival de Cannes ya se había cancelado, cuando la Academia decidió apostar por otra especie de ‘cura’: postergar la fecha de la ceremonia del Oscar programada originalmente para el 3 de Febrero, hasta este domingo 25 de Abril. En el camino, ni el Globo de Oro o los Grammy sobrevivieron a la caída del rating con las obligadas entregas de premios virtuales por zoom. Pero el Oscar promete mantener la mejor calidad y el estilo de siempre, sumando incluso el prestigio del director Steven Soderbergh, como uno de los nuevos productores de la noche más importante del cine o… el streaming.

CAMBIOS

Sin una alfombra plagada de fotógrafos, la gran noche del Oscar igual contará con los protagonistas en vivo, desde el mismo Teatro Dolby de Hollywood y el agregado de un espacio al aire libre en la estación principal de trenes ‘Union Station’, en pleno centro de Los Ángeles. Hasta piensan sumar una transmisión internacional vía satélite para poder contar en vivo, con aquellos no puedan viajar.

FAMOSOS

Conservando la nueva tradición, este año tampoco habrá un maestro de ceremonias, pero ya confirmaron una larga lista de famosos elegidos para abrir los sobres con el nombre de los ganadores:

-Harrison Ford

-Reese Witherspoon

-Zendaya

-Angela Bassett

-Halle Berry

-Don Cheadle

-Marlee Matlin

-Rita Moreno

Además de los últimos ganadores Laura Dern, Brad Pitt, Renée Zellweger y Joaquin Phoenix. Claro que también estarán los nominados más populares como Anthony Hopkins, Gary Oldman, Glenn Close, Viola Davis, Frances McDormand, Amanda Seyfried y Carey Mulligan. Todos los nominados estarán presentes, pero nadie podrá llevar más de un invitado y ni siquiera estarán los ‘extras’ que suelen ocupar las butacas cuando los invitados salen al baño, en medio de la ceremonia. El accesorio de moda, por supuesto será… el infaltable cubrebocas.

VACUNA VIP

Todos y sin excepción tendrán que pasar por un test de COVID-19 para estar presentes en la ceremonia. Para quienes tengan que viajar a California, la Academia impuso el requisito de una cuarentena mínima de diez días, pidiendo que no interactuarán con nadie durante ese período. El gran debate: lograron una total prioridad para los test y las vacunas al conseguir que los nominados y presentadores sean considerados como ‘trabajadores esenciales’. Como mínimo, los invitados tuvieron que pasar por dos pruebas PCR, con un total de tres pruebas, al sumar otro test obligatorio la semana pasada. Por ejemplo, quien viajó desde Londres, tuvo que haberse testeado por correo o por persona el 19 de Abril, antes de otro test por correo o en persona el día 22 y un test final en la mañana de este 25, en el Hotel JW Marriott.

VOTOS

Por primera vez, las elecciones finales de los ganadores mantuvieron la máxima distancia social, recibiendo los votos totalmente por internet entre el 5 y el 10 de marzo (los años anteriores, se entregaban por correo y se aceptaban incluso personalmente, en el último minuto). Como siempre, los votos serán contados por la misma empresa independiente Price Waterhouse Coopers y solo dos ejecutivos conocerán la secreta lista de los ganadores, al tener que imprimir los nombres en los sobres también desinfectados para la gran noche.

PRE-SHOW

Al menos en Estados Unidos, la cadena ABC comenzará la noche con un show especial de 90 minutos con el título “Oscars: Into the Spotlight”, presentado por los actores Ariana DeBose (“Hamilton”) y Lil Rel Howery (“Bad Trip”) como una forma de introducir al público a los nominados menos famosos.

MUSICALES

También en vivo, se presentarán las cinco mejor canciones nominadas por sus propios protagonistas: Celeste, H.E.R., Leslie Odom, Jr., Laura Pausini, Daniel Pemberton, Molly Sandén y Diane Warren.

HORARIO

La ceremonia comenzará más tarde de lo normal, a las ocho de la noche, hora de Los Ángeles, cuando en Nueva York apenas falte una hora para la medianoche y en Europa, recién van a amanecer el lunes con el Oscar a partir de las cinco de la madrugada.

CIERRE

Los números de la pandemia que en Diciembre del año pasado habían llegado a 14 mil, hoy no pasan los 500 casos diarios en Los Ángeles. Y con el 50% de los adultos ya vacunados, la ciudad abrió las puertas de todos los negocios (con ciertos protocolos, como un número máximo dentro de lugares cerrados y la exigencia del infaltable cubrebocas). Pero por seguridad, la Academia logró que cierren las calles que rodean la central de trenes Union Station desde el mediodía del domingo hasta las 10 de la mañana del día siguiente, incluyendo una de las salidas principales de la autopista 101 de Hollywood.

REGALOS

Hasta los perdedores van a ganar antes del Oscar, con bolsas de regalos especialmente preparadas para ellos. Para conservar la distancia social, DPA de la francesa Nathalie Dubois promete entregar 150 ‘gift bags’ a los nominados que ni siquiera van a necesitar bajarse del auto, solo pasarán por el al Hotel Luxe. Entre los mejores ‘premios’ hay una estadía de cuatro días en un bungalow sobre el agua de Tahití (en Le Taha’a de Pearl Resorts) valuada en 3 mil 500 dólares además de tres noches en Soori Bali (incluyendo desayuno y la mejor habitación) y joyas de Mother Tribe de Santa Barbara con diamantes y piedras preciosas valuadas en más de mil dólares.

LO QUE NO SABÍAS

-Muy pocos lo saben pero detrás de la nominación como Mejor Película de “Minari” está nada menos que Brad Pitt, como el dueño de la productora Plan B. Pero si gana, el Oscar lo recibirá la productora Christina Oh, que había entrado en la compañía como asistente de Brad, antes de aprovechar las raíces coreanas para producir “Minari”.

-Margot Robbie también puede llegar a considerarse como la ganadora de un Oscar si “Promising Young Woman” llega a ganar como Mejor Película, porque ella es una de las productoras. En algún momento, Robbie también había confesado que estuvo tentada de ser la protagonista, “pero me pareció que la gente espera verme en un rol así y yo quise alguien totalmente inesperado” como la nominada como Mejor Actriz, Carey Mulligan.

-Detrás de la nominación como Mejor Actriz de Viola Davis y sin aparecer delante de cámaras, también figura Denzel Washington, en el rol de productor de “Ma Rainey’s Black Bottom”. Nominada en cinco categorías, si la película gana como Mejor Actor, todavía analizan la posibilidad de que Denzel reciba el premio en nombre del actor Chadwick Boseman.

RÉCORD

El supervisor de producción Rob Paine cumple nada menos que 20 años con el Oscar, habiendo producido más de 200 shows de televisión, también fue nominado a otro premio como el Emmy. Y el director de la transmisión será una vez más Glenn Weiss (ganador de dos premios Emmy y 19 premios Tony) con una nueva misión “Queremos que el Oscar de este año se vea como si fuera cine, en vez de un show de TV”.

EL AÑO DE LA DIVERSIDAD

Mientras en Hollywood sigue el debate sobre la falta de diversidad, este año el Oscar consiguió lo que muy pocos estudios de cine buscan. Con “Sound of Metal”, por ejemplo, Riz Ahmed es el primer musulmán nominado a un Oscar como Mejor Actor. Ni hablar de las seis nominaciones coreanas de “Minari” (Steven Yeun es el primer asiático nominado como Mejor Actor) o la directora china “Nomadland”, Chloé Zhao que suma cuatro nominaciones como Mejor Dirección, Mejor Guion, Mejor Edición y Mejor Película. ‘Judas and the Black Messiah’ es la primera vez en la historia del Oscar que es nominada como Mejor Película una producción de cine realizada por productores afroamericanos, tal cual como Mia Neal y Jamika Wilson Become se convirtieron en las primeras afroamericanas nominadas en la categoría Mejor Peinado y Maquillaje. Incluso por primera vez, la categoría Mejor Actor tiene una mayoría de actores nominados que no son de raza blanca y este año están nominadas nada menos que 70 mujeres en un total de 76 nominaciones.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Detienen a hombre que abusaba de su hija con el pretexto de darle ‘clases’ de anatomía

‘No estás sola’, alumnas apoyan a maestra agredida durante clase en línea