in , ,

Los Raiders darán una oportunidad a Colin Kaepernick

Colin Kaepernick tendrá su primera oportunidad de entrenar con un equipo de la NFL desde 2016, cuando comenzó a hincarse durante el himno nacional como protesta contra los abusos policiales y la inequidad racial.

Dos personas que tienen conocimiento de la situación indicaron que Kaepernick entrenaría el miércoles con los Raiders de Las Vegas. Las personas hablaron a condición de permanecer anónimas debido a que el equipo no anunció oficialmente los planes.

ESPN fue el primer medio en informar que los Raiders contarían con Kaepernick.

El quarterback no ha jugado desde el final de la campaña de 2016, cuando San Francisco lo dio de baja con el argumento de que la ofensiva del equipo cambiaría, ante un nuevo sistema liderado por el entrenador Kyle Shanahan.

Kaepernick no volvió a tener ninguna oportunidad para probarse con un equipo de la NFL y alegó que los equipos lo habían vetado debido a su protesta durante el himno nacional la temporada anterior. Se reunió con Seattle y sostuvo conversaciones informales con Baltimore, pero nunca se concretaron mayores actividades con esos conjuntos.

En el 2017 presentó una queja con la NFL por la falta de oportunidades y llegó a un acuerdo en el 2019 —pero no volvió a probarse con un equipo.

Los Raiders han estado a la vanguardia en temas de diversidad durante su historia. Contrataron a Tom Flores como el segundo entrenador de ascendencia hispana, a Art Shell como el primer entrenador de raza negra en la historia moderna del deporte y a Amy Trask como la primera directora ejecutiva.

El dueño Mark Davis públicamente dijo que apoyaría a sus entrenadores si deseaban echarle un vistazo a Kaepernick. El entrenador de primer año Josh McDaniels lo hará.

Los Raiders no tienen un gran interés en un quarterback tras firmar una extensión de contrato con el titular Derek Carr el mes pasado. Las Vegas también firmó a Nick Mullens como suplente esta campaña, realizron un canje por Jarrett Stidham y firmaron fuera del draft al agente libre Chase Garbers.

Pero ninguno de esos suplentes tienen el historial de Kaepernick, quien se convirtió en una de las estrellas ascendentes cuando asumió como titular con San Francisco en el 2012 y ayudó a que los Niners alcanzaran ese año el Super Bowl.

Su nivel de juego tuvo un retroceso en el 2014 y se lesionó a la mitad de la siguiente temporada. Las cosas cambiaron la siguiente pretemporada cuando comenzó a protestar durante el himno nacional, lo que generó duras críticas, incluso del entonces candidato presidencial Donald Trump.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Hallan con vida a la influencer veracruzana Yesenia Prieto

Regina Blandón patinó en traje de baño como parte del Tricky Challenge