Los regalos ‘fifís’ que dio el gobierno de AMLO


Pulseras de plata de marca Tanya Moss, aparatos de ejercicio para bajar de peso, cafeteras de lujo, televisiones, así como contrataciones de cantantes reconocidos a nivel nacional, son algunos de los regalos que trabajadoras del Estado mexicano recibieron el pasado 10 de mayo, a pesar de que se asegura que se lleva a cabo una política de austeridad.

En respuesta a solicitudes de información, secretarías del gobierno federal, el Poder Legislativo, organismos autónomos y universidades detallaron que para las fiestas del Día de la Madre invirtieron recursos públicos para agasajar a las trabajadoras, además de que algunas ya comprometieron presupuesto para el Día de las Secretarias.

El Banco de México informó que el pasado  10 de mayo compró, en adjudicación directa, 440 pulseras de plata con el diseño de un colibrí de la colección Mexicanizado de la marca Tanya Moss,  por las que desembolsó 142 mil pesos.

La institución también detalló que destinó 19 mil pesos por la contratación, también en adjudicación directa, de dos grupos de mariachis para amenizar la comida que ofrecieron a las madres trabajadoras.

En la solicitud 0000022830 se indica que el Banco de México entregará a sus empleadas  el próximo miércoles  17 de julio, cuando se festeje el Día de las Secretarias, 165 pulseras en plata con perla natural y un dije con el diseño de una mariposa.

La Cámara de Diputados dio a conocer que por una fiesta y por la entrega de regalos, como aparatos de ejercicio para bajar de peso, computadoras portátiles, televisores, licuadoras de alto rendimiento y cafeteras de lujo, el órgano legislativo desembolsó un millón 348 mil 380 pesos. En el oficio0864/2019 se detalla que, en la rifa hecha en la convivencia, que tuvo lugar en un hotel de lujo de  la Ciudad de México, se entregaron seis aparatos de ejercicio Body Crunch Fussion marca Inova, 11 aparatos de ejercicio Body Crunch AB Tomic, 32 cafeteras eléctricas Dolce Gusto de Nescafé, así como 15 televisores LED marca Samsung.

Comentarios

Anterior Alertan por página apócrifa para tramitar pasaporte mexicano
Siguiente Lo hallan muerto en el patio de su casa