in , , ,

Los retos que enfrenta la quinta temporada de ‘The Crown’

Agendados para el 19 de septiembre, los Premios Emmy 2021 que reconocen lo mejor de la televisión, se transmitirán por primera vez a través de una plataforma de streaming, Paramount +, haciéndole honor a las producciones que han conquistado la gala en los últimos años. Y aunque aún faltan cinco meses, todos sabemos que una de las favoritas sin duda será “The Crown”, la popular serie de Netflix basada en la realeza británica que en su cuarta temporada obtuvo cuatro Globos de Oro, cuatro Critics Choice y el reconocimiento del sindicato de productores, el de actores y el de guionistas de Hollywood.

Por ello, los fanáticos y no tan fanáticos están muy emocionados por las últimas noticias. De acuerdo con la revista Variety, la esperada quinta temporada de la popular serie comenzará a filmarse en julio en Inglaterra, todo bajo estrictos protocolos para evitar contagios de COVID-19 y con un elenco completamente nuevo, dos de los más grandes retos de esta nueva entrega. Hace unos meses se pensaba que Peter Morgan, el creador de “The Crown”, se tomaría un tiempo antes de trabajar en la quinta temporada de la serie, pues la época que se retratará implica un cambio de etapa, además es la estructurar principal de las dos temporadas que quedan, la quinta y la sexta, una gran responsabilidad.

DESDE LA REINA HASTA LA PRINCESA

Esta temporada contará con un elenco completamente nuevo de actores que interpretarán a los icónicos miembros de la realeza, con la estrella de “Tenet”, Elizabeth Debicki, interpretando a la Princesa Diana; Dominic West interpretando al Príncipe Carlos; Imelda Staunton interpretando a la Reina Isabel II; y Lesley Manville como la Princesa Margarita.

El elenco regresará a Elstree Studios, al norte de Londres, en donde se filma la mayor parte del programa producido por Left Bank, y las cámaras esperan comenzar a rodar bajo estrictos protocolos para evitar contagios de COVID-19. Se espera que, especialmente en julio, el Reino Unido esté bien encaminado para recuperarse del devastador impacto de la pandemia, tras el inicio de la vacunación, el país comenzará a relajar las restricciones a partir del 12 de abril, luego de un tercer confinamiento que se implementó en enero.

De hecho en Reino Unidos, la filmación de programas de televisión y cine ha continuado durante la pandemia, en gran parte gracias a la rápida acción tomada desde el principio por varias organizaciones de la industria, como el British Film Institute y el organismo comercial de productores Pact. “The Crown” concluyó la filmación de la temporada cuatro justo a tiempo, antes del primer confinamiento del Reino Unido en marzo de 2020. No obstante, Left Bank, respaldado por Sony, pudo entregar la serie para su exitoso debut en noviembre.

EL ÉXITO: LA POLÉMICA PAREJA

La última temporada nos mostró la llegada de la Princesa Diana (Emma Corrin) a la familia británica, lo que sin duda revitalizó la serie de Peter Morgan, atrayendo a un gran público y ganando elogios, incluidos los Globos de Oro y los Premios SAG esta temporada. Dominick West será el Príncipe Carlos tras el trabajo de Josh O’Connor, y Elizabeth Debicki interpretará a una Diana de Gales más madura siguiendo los pasos de Emma Corrin. Habrá que ver la aceptación de West y Debicki en los papeles del polémico matrimonio que cambió la familia real británica para siempre. Mientras era de esperar que despertara interés por la popularidad de Diana Spencer en el mundo entero, el trabajo de O’Connor y Corrin desviaron incluso la atención de Colman como la Reina de Inglaterra, a pesar de que Corrin era prácticamente una desconocida cuando obtuvo el papel.

Estrenada en 2016, “The Crown” ha seguido a la familia real a lo largo de varios períodos de tiempo, comenzando a fines de la década de 1940 y principios de la de 1950 con el matrimonio y los primeros años en el mandato de la Reina Isabel II y el Príncipe Felipe. La temporada tres, lanzada en 2019, avanzó en el tiempo hasta las décadas de 1960 y 1970, reemplazando al elenco con actores mayores. La temporada cuatro siguió la relación entre la Princesa Diana, que nació en 1961, y el Príncipe Carlos, mientras que la temporada cinco se adentrará en la década de 1990, un período enormemente turbulento para la familia real. Después de algunos cambios, este último elenco terminará con la temporada seis, llevando la serie hasta principios de la década de 2000, lo que significa que el Príncipe Harry y Meghan Markle nunca figurarán en la serie.

¿UN FANÁTICO DE ‘THE CROWN’?

-El mes pasado, en una entrevista con James Corden, el Príncipe Harry reveló que, de hecho, había visto “The Crown” y habló con franqueza sobre sus impresiones del drama. “Es ficticio, pero vagamente basado en la verdad. Por supuesto que no es estrictamente exacto; te da una idea aproximada de qué es ese estilo de vida, las presiones de poner el deber y el servicio por encima de la familia y todo lo demás, lo que puede surgir de eso”.

-“Me siento mucho más cómodo con ‘The Crown’ que viendo las historias escritas sobre mi familia, mi esposa o yo”, continuó el Príncipe. “Eso es obviamente ficción, tómalo como quieras, pero esto se informa como un hecho porque supuestamente eres noticia. Con eso sí tengo un problema”.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubren ciudad perdida desde hace 3 mil años en Egipto

AMLO se lanza contra Reforma y El Norte