Los retos y objetivos de la Casa de la Cultura de Lerdo


Priorizar la actividad cultural en la zona rural, será uno de los temas torales e indispensables en el trabajo a desempeñar, al frente de la nueva administración, esto, en la Dirección de Arte y Cultura de Lerdo a cargo de José Guadalupe Flores Macías, quien reconoce que existe un trabajo arduo por hacer.

Otro de los objetivos, según expresó el nuevo titular de esta dependencia, es que se logre un desarrollo integral, de la mano del trabajo con el alcalde Homero Martínez, quien dijo, me brindó la confianza para asumir este cargo que es indispensable en toda administración pública.

Añadió que pese a que tiene apenas poco más de quince días al frente de la Dirección de Arte y Cultura, ya visualiza el trabajo que se tendrá que concretar, “hay que trabajar dándole consideración no solo a lo que le llamamos la mancha urbana, sino darle consideración y llevar espacios de cultura y recreación al área rural. Se trabaja de manera ardua en estos sectores, ya que se les imposibilita asistir a los eventos culturales en la ciudad y es el Municipio quien tiene que acercarles este tipo de servicios”, detalló.

Subrayó que talleres como los de pintura, guitarra, dibujo, rondalla, la banda sinfónica de música infantil y juvenil, son los servicios que se deben fortalecer siempre con el ánimo de generar comunidad e ir reconstruyendo las situaciones que afectan al desarrollo integral de los lerdenses.
Otro detalle a considerar, dijo que, se estará brindando apoyo a todos los artistas locales, se buscará generar esquemas en los que todos participen y tengan cabida.

“Queremos aprovechar ese reducto, esas disciplinas que ya tenemos, para qué, para llevar al área rural a través de las villas y las comunidades rurales estratégicas donde podamos concentrar a varias comunidades para que los niños comiencen a interesarse en estas disciplinas de la cultura”, concluyó.

Comentarios

Anterior Continúa capacitación del Protocolo Contra la Violencia de Género de la UAdeC en Unidad Torreón
Siguiente Prevén 750 mil casos de coronavirus en Coahuila