in , ,

Lozoya comparte estancia en el Reclusorio Norte con Duarte y Collado

La tarde de este miércoles El juez de control, Artemio Zúñiga, otorgó prisión preventiva justificada a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, debido a que existen nuevos datos de que tiene una cuenta con dos millones de dólares y a que en todo este tiempo no ha manifestado intenciones de reparar el daño ocasionado en el caso Odebrecht.

Emilio Lozoya, llegará al Reclusorio Norte de la Ciudad de México donde también se encuentran otros políticos o personajes famosos.

Uno de ellos es el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien está preso ahí mismo por el delito de asociación delictuosa. También está el abogado Juan Collado, por el delito de lavado de dinero.

También uno de los denunciados por Lozoya Austin en el caso Odebrecht, el exsenador Jorge Luis Lavalle Maury, se encuentra en dicha prisión, ya que está acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de recibir 97.1 millones de pesos provenientes de Pemex y de la empresa brasileña,

El Reclusorio Norte, tiene, según cifras del 24 de septiembre, una población de 7 mil 350 internos cuando su capacidad es de 6 mil 092, por lo que hay una sobrepoblación de 26.65%, según la página de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario capitalina.

Está ubicado en Cuautepec Barrio Bajo, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, al norte de la capital. (Con información de PolíticoMX y El Universal)

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Se han destinado 49.9 mdp para indemnizaciones por Línea 12 del Metro

‘Eternals’, una película de Marvel ¿no apta para fanáticos de Marvel?