in ,

Lucía Méndez demanda a Laura Zapata y Sylvia Pasquel

Luego de que Laura Zapata y Sylvia Pasquel arremetieran en contra de Lucía Méndez, tras haber trabajado juntas en el reality de Netflix, Siempre reinas; la intérprete de Corazón de Piedra anunció en redes sociales que tomará acciones legales en contra de ambas actrices.

Fue el pasado 9 de diciembre cuando Zapata, Pasquel y Lorena Herrera asistieron al programa de Karla DíazPinky Promise, en donde la hija de Silvia Pinal llamó “diva desempleada” a Lucía, comentario que Laura respaldó y al que añadió: “Lucía no hace telenovelas desde el siglo pasado”.

Estos y otros comentarios hacia Méndez generaron también el repudio de varias mujeres en las redes, quienes comentaban que se ve bastante mal, que entre ellas se echen bastante tierra.

La actriz de El extraño Retorno de Diana Salazar había guardado silencio ante las cámaras, pero hoy ha salido un boletín de prensa que anuncia que la oriunda de León tomará acciones legales en contra de Laura y Sylvia.

Por medio de la presente, se informa de la carta de advertencia y cese de conductas contrarías a los buenos usos y costumbres que rigen a los medios de comunicación y las redes sociales, respecto del mal uso y abuso al derecho exclusivo de la propia imagen del nombre artístico Lucía Méndez ‘La Diva de México’, por parte de Laura Zapata y Sylvia Pasquel”, dice la misiva.

Añade que, “Dichas conductas, además de perjudicar y denostar peyorativamente a Lucía Méndez, generan diversas sanciones administrativas, penales y responsabilidad civil, respecto al derecho a la vida privada, el honor y la propia imagen; así como, violencia de género, mismas que son sancionadas a través de la Ley Federal del Derecho de Autor, el Código Penal de la Ciudad de México, Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho a la Vida Privada, el Honor y la Propia Imagen en el Distrito Federal”, explica en el documento el Corporativo Jurídico DOXA.

Al final, el comunicado menciona que Pasquel y Zapata tendrán que pasar por una acción legal en, “materia civil, penal y administrativa”.

1629613

Por todo lo anterior, se han iniciado acciones legales en materia civil, penal y administrativa para efectos de que Laura Zapata y Sylvia Pasquel se abstengan de seguir realizando conductas que injurien la imagen de Lucía Méndez, a través de cualquier medio de comunicación o red social, conocido o por conocerse”, dictamina el escrito firmado por Doxa Corporativo Jurídico.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Filtran nuevas imágenes de ‘Barbie’ la película, protagonizada por Margot Robbie

Maca Carriedo ofreció disculpas a Anahí