in , , , , , ,

Luis Fernando Salazar buscará recuperar candidatura tras fallo del Tribunal Electoral sala Monterrey

El candidato por Morena a la alcaldía de Torreón, Luis Fernando Salazar, calificó de “falso” la posibilidad de no competir por el cargo, tras la decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de negarle su registro.

A través de un video, aseguró “sentirse totalmente liberado”, y manifestó “por fin salí de las garras del INE, una autoridad parcial al servicio del PRIAN, que decidió cancelar mi candidatura por publicar un simple video en Facebook que me costó cuatro mil 176 pesos, donde manifesté mi interés por ser alcalde”.

VER MÁS: Ratifica INE postura y niega registro a Luis Fernando Salazar para alcaldía de Torreón

Cuestionó que los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI) gastaron casi 650 mil pesos en precampañas, mientras a él le fue negado el registro por el video.

Señaló que su caso ahora será resuelto por la Sala Regional del Tribunal Electoral en Monterrey, la cual “tiene toda mi confianza, confío en la justicia electoral, en los magistrados y en unos cuantos días seremos oficialmente candidatos para la alcaldía de Torreón”.

Contexto

En una reñida votación el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó su postura y negó el registro al candidato de Morena a la alcaldía de Torreón, Luis Fernando Salazar.

En una sesión realizada a las 17:00 horas de este viernes, los consejeros indicaron que la falta de transparencia y rendición de cuentas en un político que aspira a un cargo de elección popular es “indispensable”. Con lo que justificaban lo anterior.

En la votación resultaron de seis votos a favor, entre ellos el de Lorenzo Córdova y cinco en contra.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Así fue el acoplamiento de la cápsula Crew Dragon a la Estación Espacial

A falta de avance en vacunación, mexicanos viajan a Estados Unidos para inmunizarse contra el Covid-19