in , , ,

‘Luz y Magia’ reúne a más de 500 mil espectadores en Coahuila

Esta noche, el Desfile Navideño “Luz y Magia”, del Gobierno Del Estado y  DIF Coahuila, contribuyó a la unidad familiar de 200 mil personas de la Región Laguna, que presenciaron este espectáculo de color y alegría para niños, niñas y adultos en su último recorrido por la entidad.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y su esposa, Marcela Gorgón; José Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila; Sergio Lara Galván, Secretario del Ayuntamiento de Torreón, y Marcelo Torres Cofiño, diputado Presidente de la Junta de Gobierno del H. Congreso del Estado, presenciaron el arranque y paso de los 18 carros alegóricos con personajes emblemáticos de la Navidad, del cine y la televisión.

El recorrido dio inicio ‪a las 20:00‬ horas en Avenida Colón y Matamoros, donde papás y niños se congregaron previo el desfile para tomar fotografías a sus pequeños disfrazados de sus héroes y heroínas; el contingente continuó hasta la calle Falcón y posteriormente, siguió sobre el Bulevar Independencia.

Más de 200 mil personas, entre niños, jóvenes, adultos y abuelitos, se concentraron a lo largo del trayecto de la esperada caravana, que ya visitó ocho ciudades de la entidad.

Niños, niñas y grandes sostenían en sus manos celulares para capturar cada detalle, mientras otros esperaban atentos los actos artísticos de las y los bailarines que impresionaron al público con sus acrobacias.

“Toy Story4”, “Angry Birds”, “Mascotas2”, “Detective Pikachu”, “Frozen2”, “Cómo entrenar a tu dragón3”, “Aladdin”, “Avengers end game”, “Spiderman Lejos de casa”, “Transformers”, “Lego2”, princesas, “Fábrica de Santa”, “Paw Patrol”, Disney Mickey Mouse, L.O.L Surprise y caricaturas retro desfilaron esta noche.

El Desfile Navideño “Luz y Magia” dio alegría a familias de la Región Norte con su paso por avenidas de Acuña y Nava; de la Región Carbonífera, con su presentación en Múzquiz y San Juan de Sabinas; Monclova también recibió la caravana de personajes infantiles para deleite de los habitantes de la Región Centro, mientras que las familias de la Sureste gozaron de este fiesta de interpretaciones con su paso por Saltillo, y ayer sábado en el municipio de San Pedro y esta noche Torreón.

Las actividades navideñas continuarán en el estado con las pistas de hielo, la visita a los pinos navideños en las plazas principales de los municipios en que fueron instalados, y los paseos en el Expreso Navideño.

El Gobierno del Estado y DIF Coahuila refrendan su compromiso de fomentar con actividades como estas la solidaridad, el afecto, la identidad y la unión familiar.

Asistieron además María Eugenia Cázares, diputada local; Gerardo Marquez Guevara, Fiscal General del Estado de Coahuila; Luis Cuerda Serna, presidente de la Cámara de Comercio, así como alcaldes de la Región Laguna, diputados, funcionarios estales y municipales.

Comentarios

Escrito por Redacción

Persecución a balazos deja un detenido en el Centro de Torreón

Feligreses encaran a sacerdote alcoholizado