in , , , ,

Maestros bloquean el bulevar Miguel Alemán por falta de pago

Un grupo de maestros se unieron a las manifestaciones de los Pensionados y Jubilados en demanda del pago de sus quinquenios (incremento económico correspondiente a cada 5 años de servicio) mientras que los segundos reclamaron su semana 13.

Luego de que los jubilados se manifestaron en Recaudación de Rentas, en el edificio de la Subsecretaría de Gobierno y en Pensiones, los maestros bloquearon parte del Bulevar Miguel Alemán de Gómez Palacio.

El maestro Ernesto Ramos Soto dijo que es incongruente que el gobierno del estado manifieste que no les han entregado el dinero por no haberle llegado las participaciones federales, cuando se trata de dinero etiquetado con anterioridad.

En la región lagunera han resultado afectados 700 jubilados y pensionados y en el estado de Durango algunos 2500.

Esto incomoda porque los cheques o depósitos se manifiesten este 16 de julio después de tres o cuatro horas, cuando desde el día 15 deberían haber pagado y esto ya rebasa el colmo, subrayó.

Hicieron un llamado al gobernador para que ponga orden en Finanzas, secretaria que dijeron “se está acostumbrando deber a medio mundo”.

La excusa es infantil, porque el gobierno del estado argumentó que se les había ido la luz, situación poco creíble en tiempos de alta tecnología, y claro que es totalmente inaceptable, agregó el profesor Ramos Soto.

Al mediodía los maestros cerraron un sentido del bulevar Miguel Alemán, no obstante, amenazaron con cerrarlo todo si no reciben pronta respuesta.

Otro incumplimiento por parte del estado que tiene que ver con el pago de los quinquenios a los maestros en activo, porque dijo es una lucha que se prolonga en los últimos cinco años, pero que hoy el gobierno del estado tenía el compromiso formal de pagarlo, pero es momento que no lo han hecho, dijo.

Comentarios

Escrito por Redacción

Por falta de pago, pensionados y jubilados toman Recaudación de Rentas de Gómez Palacio

Convoca Facultad de Jurisprudencia al Diplomado en Derecho Registral