in , , , ,

Magisterio de Coahuila suma 66 muertos y 898 contagios durante pandemia de Covid-19

El magisterio de Coahuila suma casi 900 contagios y 66 decesos durante la pandemia, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación en la entidad.

Hasta el momento, mil 575 integrantes del magisterio han sido atendidos por parte de la Secretaría de Salud. De ellos, 472 maestros y 426 empleados de la educación han resultado positivos al COVID-19.

“Es lamentable que algunos no se hayan recuperado, la semana pasada hubo un muerto más en las oficinas centrales y más de mil 500 maestros han recibido algún tipo de atención por sospecha de COVID-19”, aseguró Higinio González, secretario de Educación del Estado.

A lo largo de los poco más de nueve meses de la pandemia, los docentes y alumnos permanecen bajo un modelo de Educación a Distancia, para evitar el contagio masivo de COVID-19 en las aulas.

De acuerdo con el informe presentado a la Secretaría de Educación, durante las semanas 21 y 22, que corresponden al periodo comprendido entre 21 de diciembre y 5 de enero de 2021, fueron confirmados tres contagios de maestros y un deceso de un empleado.

Aún no hay una fecha para regresar a las aulas, ya que se seguirá analizando el avance del COVID-19.

Comentarios

Escrito por Redacción

Revelan fecha en que impactará a la Tierra un asteroide potencialmente peligroso

Por brote de Covid-19, en el aire duelo entre Santos y Cruz Azul