Mal clima y error del piloto, probables causas del avionazo en Coahuila


El avionazo que cobró 13 vidas en la Región Desierto de Coahuila pudo haberse causado por las condiciones climatológicas adversasasí como un error de la tripulación. 

Las autoridades estatales confirmaron ayer el hallazgo del jet Bombardier Challenger 601, que fue reportado durante el domingo como desaparecido, luego de haber salido de Las Vegas con destino a Monterrey.

La aeronave fue encontrada ayer por la mañana en una zona montañosa de difícil acceso entre  Hércules y ejido La Rosita, en Ocampo, Coahuila. En el lugar del percance se confirmó que no se encontraron sobrevivientes.

Las primeras investigaciones apuntan a que durante el vuelo se reportaron condiciones climatológicas adversas con la presencia de tormentas, polvo y fuertes vientos. 

De acuerdo a los últimos reportes recibidos en la torre de control, así como sitios especializados que dan seguimiento a los vuelos, se pudo conocer que luego de haber volado por más de una hora a una altura estable cercana a los 37 mil pies, el avión en menos de 10 minutos subió cerca de 4 mil pies. 

Expertos en materia aeronáutica explicaron a VANGUARDIA que este tipo de aeronaves no pueden alcanzar una altura de 41 mil pies, ya que los motores podrían detenerse ante la falta de oxígeno.

Uno de los especialistas sostuvo que el piloto habría cometido el error de querer ir por encima de la tormenta.

VOLVÍAN DE VER PELEA DE CANELO

En la aeronave viajaban 13 personas, incluyendo tres integrantes de la tripulación. Los pasajeros volvían de Las Vegas tras presenciar la pelea de Saúl “El Canelo” Álvarez en contra de Daniel Jacobs.

De los pasajeros que viajaban en la unidad tipo Bombardier que despegó de aquella ciudad norteamericana y debía aterrizar en el Aeropuerto del Norte, cinco pertenecían a una misma familia.

Se trata del matrimonio conformado por Luis Octavio Reyes Domínguez y Loyda Liliana Luna Larrosa así como sus hijos Frida Alejandrina, Guillermo Octavio y Jade Paola Reyes Luna.

Otros de los fallecidos son: Martha García Lagunes, Gary Amauri Vela García, Manuel Alejandro Sepúlveda González, Mónica Leticia Salinas Treviño, Ramón Amauri  Vela y Adelina Monserrat Mejía Sánchez. 

Lista de pasajeros y tripulantes a bordo de la aeronave:

Tripulación:

Juan José Aguilar Talavera
Comandante

Luis Ovidio González Flores
Primer Oficial

Adriana Monserrath Mejía Sanchez
Sobrecargo

Pasajeros:

Martha Isabel García Lagunes
Gary Amauri Vela García
Manuel Alejandro Sepúlveda González
Frida Alejandrina Reyes Luna
Mónica Leticia Salinas Treviño
Ramón Amauri Vela
Jade Paola Reyes Luna
Luis Octavio Reyes Domínguez
Loyda Liliana Luna Larrosa
Guillermo Octavio Reyes Luna

Anterior No desaparecerá cuenca lechera de La Laguna: Riquelme
Siguiente Simas Torreón acusa adeudo histórico por cuentas congeladas