Malavé, el nuevo mánager del Unión Laguna


El venezolano Omar Malavé será el quincuagésimo cuarto mánager en la historia de los Algodoneros del Unión Laguna, con la encomienda de tener una exitosa temporada 2020 en la Liga Mexicana de Beisbol.

Malavé vivirá su primera experiencia manejando en la Liga Mexicana y reportará dentro de un mes al inicio de la pretemporada que se realizará en el estadio de la Revolución; será presentado de manera oficial mediante una conferencia de prensa en esta ciudad, durante los próximos días.

Con 57 años de edad, Omar Antonio Malavé nació en Cumaná, estado Sucre, Venezuela, realizó una carrera de 8 años en ligas menores, firmado por la organización de los Azulejos de Toronto, jugando las posiciones de campo corto, primera y tercera base. Empezó a jugar pelota profesional en 1980 con los Cardenales de Lara, de la Liga Venezolana, firmado por los Blue Jays en 1981, con cuyas sucursales jugó hasta 1989, desde la categoría Rookie hasta la Triple A, antesala de Grandes Ligas, nivel al que nunca pudo llegar.

AMPLIO RECORRIDOTerminada su carrera como pelotero en 1990, los Azulejos de Toronto se percataron de su talento como manejador y lo colocaron al frentede su equipo de prospectos en la Liga de la Costa del Golfo, nivel Rookie o Novatos, subiendo a nivel A para manejarlos en 1994 y 1995. Siempre con la organización de los Azulejos de Toronto, Malavé dirigió a las sucursales de Doble A (Smokies de Knoxville) de 1996 a 1999 y de Triple A (SkyChiefs de Siracuse) de 2000 a 2003, contribuyendo al desarrollo de peloteros que hicieron carrera en Grandes Ligas, como Chris Carpenter, César Izturis, Vernon Wells y Jayson Werth, así como jugadores que llegaron a la LMB, como Willis Otáñez y Darwin Cubillán.

A la par de dirigir sucursales de los Azulejos en las Ligas Menores, empezó a manejar equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, donde acumula once campañas como estratega con Cardenales de Lara (1996 – 97 a 1999 – 00 y posteriormente 2006 – 2007), Caribes de Oriente y Caribes de Anzoátegui (2001 – 02 a 2002 – 03 y 2009 – 10), Leones de Caracas (2003 – 04 a 2005 – 06) y Navegantes del Magallanes (2017 hasta el primer mes de la temporada 2019 – 2020). En ese lapso destacan el bicampeonato con los Cardenales de Lara en las contiendas 1997 – 98 y 1998 – 99 y el subcampeonato con Caracas en la 2004 – 05.

LLEGA A GRANDES LIGASEn base a su capacidad, Omar Malavé fue considerado para el equipo de Ligas Mayores de los Azulejos en la temporada 2010, con quienes desempeñó el rol de coach de primera base, bajo el mando del mánager Cito Gaston; el equipo canadiense terminó con récord de 75 juegos ganados y 87 perdidos, en el cuarto lugar de la División Este en la Liga Americana.

En 2013, Malavé fue nombrado coordinador de operaciones en América Latina para la organización de los Azulejos de Toronto y en 2014 nuevamente asumió como mánager de los Dunedin Blue Jays (Clase A Avanzada).

La directiva de los Algodoneros del Unión Laguna realizó un minucioso análisis de diversos candidatos para el puesto de mánager, decidiendo darle esa encomienda a Malavé, en base a su amplia experiencia con una organización de Ligas Mayores y sus éxitos en la pelota invernal venezolana.

El nuevo piloto Guinda cuenta con las credenciales suficientes para dirigir en el beisbol mexicano, por lo que deberá ser respaldado por la oficina lagunera, para conformar un róster competitivo, de acuerdo a las exigencias y expectativas de la afición del Unión Laguna.

Comentarios

Anterior 'Destruyeron mi relación', dice infiel captado por la Kiss Cam
Siguiente Santos recibe esta noche a los Pumas