Mañana se conocerá el futuro del Manchester City en Europa


El Manchester City conocerá el resultado de la apelación a la sanción de dos años sin competir en Europa este lunes 13 de julio.

La UEFA decidió sancionarle con dos años sin participar en competiciones europeas y 30 millones de euros al inflar el City sus presupuestos para patrocinios, lo que va en contra del Juego Limpio financiero.

El club inglés decidió apelar en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) y este dictará sentencia este lunes.

Si la sanción se mantiene, el Manchester City no podrá participar en la próxima edición de la Liga de Campeones, pese a que cerró su clasificación este sábado con un contundente triunfo (0-5) ante el Brighton & Hove Albion.

Esta decisión tendrá también consecuencias en el resto de equipos de la Premier League, puesto que si el City es sancionado, el quinto clasificado de la liga irá a Champions, lo que serían buenas noticias para Chelsea, Leicester City y Manchester United, que ocupan las tres siguientes plazas tras el Liverpool, campeón, y el conjunto de Pep Guardiola.

“Estamos preparados. Tengo mucha confianza en que nos permitirán jugar en la Champions League”, explicó Pep Guardiola, entrenador del City.

Comentarios

Anterior Exportadoras se verán apretadas por reglas del T-MEC
Siguiente Por coronavirus, caen en pobreza extrema 16 millones de mexicanos