in , , , , ,

Manolo, Armando y… Ricardo

Por Luis Guillermo Hernández Aranda

Iniciaron las precampañas rumbo a la gubernatura de Coahuila. En esta primera semana los aspirantes ya mandaron mensajes contundentes de lo que será su campaña. Por un lado, las propuestas, el llamado a la conciliación, por el otro el eterno conflicto e incluso la intención de manchar el proceso electoral.

El pasado jueves Manolo Jiménez se registró como precandidato del PRI, mostró músculo político y la estructura se hizo presente. Además de importantes liderazgos y de llamados a la unidad como los que hicieran el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda y el diputado federal, Jericó Abramo Masso, quienes en algún momento manifestaron sus aspiraciones, pero hoy cerraron filas con Manolo.

Un día después, el viernes en un hecho inédito y por lo mismo histórico, Manolo Jiménez acudió por la mañana al PRD y por la tarde al PAN para registrarse como su precandidato. Ver las fotos del priista con Mary Telma Guajardo, Guillermo Anaya, Marcelo Torres, entre otros, manda un mensaje contundente de unidad, de dejar a un lado los agravios y buscar el bien común por Coahuila.

El lunes tuve la oportunidad de entrevistar a Guillermo Anaya, quien comentaba que las diferencias políticas se dejaron a un lado porque ahora lo que importa es defender a Coahuila, mantener su seguridad y sus altos niveles de productividad. Para el panista, Morena ha demostrado que no sabe gobernar y representa un riesgo para nuestro estado.

De gira por Torreón en el tradicional tianguis La Rosita, Manolo Jiménez explica de manera contundente esta alianza al decir que hoy el partido más importante es Coahuila. Así mientras habla del modelo de seguridad, sus propuestas económicas, hace hincapié de que no podemos permitirnos un retroceso.

Por su parte Armando Guadiana ha tenido que destinar gran parte de su discurso en insistir que es el único precandidato de la 4T debido a la intención de Ricardo Mejía Berdeja de “piratearle” este título. Hasta el momento el senador con licencia no ha hecho muchas propuestas, finalmente Morena arrancó de acuerdo a su génesis sorteando un conflicto interno. Un drama de dimes y diretes que ya alcanzó la tribuna de la Mañanera donde el presidente pidió al precandidato del PT que no se cuelgue de su nombre, incluso hasta malagradecido le dijo porque ni se despidió del él.

A esta precampaña llegó de último momento Mejía Berdeja revelando su verdadero rostro: el conflicto. Hoy se pelea con Andrés Manuel López Obrador, mañana con Mario Delgado, después acusa de vendido a Guadiana. Vaya trae la mira tan perdida que en sus redes sociales pone la imagen de un tigre cuando el equipo de casa es el Santos Laguna y tampoco se ha dado cuenta que el gobernador se llama Miguel Riquelme y es el mejor evaluado del país (incluso el presidente y el secretario de gobernación han reconocido su trabajo).

En semana vimos que de lado de Manolo Jiménez están las propuestas y el llamado a la unidad, del otro…el eterno conflicto.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Sentencia de muerte

Con la Licenciatura en Letras Españolas diseña y desarrolla programas educativos y culturales