in ,

Manuel Pellegrini llega al banquillo del Real Betis

Andrés Guardado y Diego Lainez tienen nuevo técnico. El Betis contrató al chileno, Manuel Pellegrini para que sea su entrenador hasta el 30 de junio del 2023. 

El club hizo oficial la llegada de Pellegrini a través de sus redes, luego de que sellaron su permanencia en Primera División, tras la victoria ante el Osasuna.

Manuel Pellegrini Ripamonti debutó como entrenador en la Universidad de Chile, para dirigir posteriormente a Palestino, O’Higgins, Universidad Católica y de nuevo Palestino.

En 1999 comienza su carrera internacional en la Liga Universitaria de Quito, de donde salta al fútbol argentino para dirigir exitosamente a San Lorenzo de Almagro y River Plate.

De River da el salto a Europa en abril de 2004, asumiendo la dirección del Villarreal, donde en cinco años obtiene un tercer y un segundo puestos ligueros, además de una Copa Intertoto y la disputa de las semifinales de la Champions League frente al Arsenal en 2006.

De Villarreal pasa al Real Madrid en 2009, donde permanece una temporada y en 2010 ficha por el Málaga, donde destaca la disputa de los cuartos de final de la Champions.

A partir de 2013 comienza su aventura en Inglaterra y en su primer año en el Manchester City obtiene el título de la Premier League y la Copa de la Liga.

En su segunda temporada gana de nuevo la Copa de la Liga. Entre los años 2016 y 2018 dirige al Hebei China Fortune de la Superliga de China y entre 2018 y 2019 ocupa el banquillo del West Ham United.

En su palmarés cuenta con una Copa de Chile, una Liga de Ecuador, dos torneos Clausura de Argentina, una Premier League y dos Copas de la Liga en Inglaterra, además de una Copa Interamericana.

Betis ahora tiene un técnico de alto nivel y mucho prestigio para un proyecto duradero que los coloque entre la élite del futbol español.

Comentarios

Escrito por Redacción

Investigan a Lozoya y Odebrecht por huachicoleo en altamar

Detienen a dos agentes de la AIC por tortura en investigaciones del caso Ayotzinapa