in , ,

Maradona estuvo 12 horas sin recibir atención médica antes de morir: abogado

Matías Morla, representante legal del exjugador fallecido, Diego Armando Maradona, ha denunciado este jueves, a través de su cuenta de Twitter que el “astro” habría estado 12 horas sin recibir atención médica en momentos previos a su muerte.

Así mismo criticó que la ambulancia tardó unos 30 minutos en llegar a la propiedad donde se alojaba el ídolo argentino.

Señaló que basado en el informe producido por la Fiscalía de San Isidro, Provincia de Buenos Aires, aquella desatención sobre el ‘D10S’ es “inexplicable”. En ese tono, tildó de “criminal idiotez” la tardanza del equipo médico para arribar al lugar en medio de la emergencia.

A su vez, el abogado aseguró: “Voy a pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias”. Las declaraciones de Morla se producen a pocas horas del deceso de Maradona, quien falleció el miércoles luego de un paro cardíaco en una casa alquilada en un barrio privado del partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires (Argentina).

Ese abogado, junto a otros amigos, allegados y profesionales que acompañaron a Diego en el último tramo de su vida, son muy criticados en el país sudamericano: para sectores de la prensa y parte de la sociedad argentina, habrían llevado al ídolo “por el mal camino” en los últimos años.

De acuerdo con RT, los fiscales designados para el caso se encargaron de tomar declaraciones testimoniales. Así pudieron determinar que la última persona en ver vivo a Maradona fue su sobrino, el martes a las 23 (hora local). Y, al momento de su muerte, en esa casa estaban su sobrino, un asistente, un empleado contratado para su seguridad física, una enfermera y una cocinera.

A las 11:30 del miércoles llegaron el psicólogo y la psiquiatra, y comprobaron que Diego no respondía. Cuando su sobrino y el asistente intentaron despertarlo, no había signos vitales. Entonces, la enfermera y la psiquiatra intentaron reanimarlo con técnicas de RCP, sin éxito.

Comentarios

Escrito por Redacción

Tomar dióxido de cloro es como desayunar lo que se usa para limpiar el baño: investigador de la UJED

Bad Bunny anuncia nuevo disco pero también su retiro