in , , , ,

Marcelo Torres presenta propuestas de campaña a industriales y arquitectos de Torreón

Como parte de la agenda de campaña electoral, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Alcaldía de Torreón, Marcelo Torres, se reunió con miembros de la Ciudad Industrial de Torreón y del Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera A.C., a quienes les presentó sus propuestas para llevar a Torreón al siguiente nivel con la mirada puesta en el futuro.

“Uno de los principales problemas de Torreón es la falta de empleos, bajos salarios y oportunidades de crecimiento profesional que detonen la economía regional. Llegamos a esta situación gracias al olvido en el que nos sumieron los gobiernos priistas, pero hoy hemos regresado a la ruta del desarrollo, el crecimiento y la confianza que nos permitirán atraer más inversiones y cuidar las que ya tenemos” señaló Marcelo Torres.

Prueba de ello es que del 2010 al 2017, ocho años gobernados por el PRI, se tuvieron inversiones del orden de los 314 millones de dólares, mientras que la presente Administración Municipal panista, en un año, atrajo inversiones por el orden de 516 millones de dólares, casi el doble.

Comentó que necesitamos recuperar el tiempo perdido, por eso, entre sus propuestas se encuentra poner en operación el Centro de Logística Industrial 4.0, donde se otorgaran servicios logísticos, comerciales, educativos, servicios públicos, de apoyo y comerciales. “Necesitamos generar las condiciones óptimas para el hospedaje industrial, que se ubique a Torreón dentro del mapa nacional e internacional de los inversionistas. Están por llegar más de 20 empresas, proveedores de Milwaukee, que representan más empleos para La Laguna”.

Otra de sus propuestas es la creación del Distrito de Innovación Tecnológica en el centro de Torreón. Aprovechando los inmuebles que se encuentran en abandono, más de 27, se rehabilitarán para convertirse en centros de capacitación; albergando a más de 10 mil jóvenes que serán becados y capacitados en tecnologías de la información. “Así daremos vida al centro de Torreón con la actividad económica que se desprenda del funcionamiento del Distrito” puntualizó el candidato.

“Torreón no puede quedar ajena a la modernización y la innovación tecnológica, por ello, proponemos el acceso gratuito a internet en el centro y la modernización administrativa, a fin de que los trámites puedan hacerse vía remota, sin necesidad de papeleo”, indicó.

“Nuestra economía se mueve gracias a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), nueve de cada 10 empresas en el país corresponden a este segmento, siete de cada 10 empleos formales los otorga este sector, aportan el 56% del Producto Interno Bruto de México, pero el gran problema es que falta capacitación, por ello proponemos un programa de fortalecimiento en el que se incluye la capacitación y créditos a emprendedores; hombres, mujeres, adultos mayores que merecen más y merecen ser verdaderos empresarios”, añadió.

Una lanita extra, es la propuesta de Marcelo Torres para ampliar la gama de microcréditos, dirigidos a las mujeres de Torreón, que merecen más oportunidades, más ingresos para sacar adelante a su familia.

En ambas reuniones Marcelo Torres aseguró: “Sé escuchar, sé trabajar de la mano de los organismos y cámaras empresariales, los seis ejes de mi propuesta de campaña nacieron de iniciativas ciudadanas de tiempo atrás. Tengo la experiencia, tengo el conocimiento y tengo el soporte de la ciudadanía, pues todas las propuestas son realizables”.

Por su parte, los industriales de Torreón, pidieron ser tomados en cuenta en las decisiones respecto al destino de los recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN), le pidieron a Marcelo Torres invertir en la solución de los problemas que se presenten en los servicios públicos como el suministro de agua, pavimentación, alumbrado público y seguridad, así como mejorar la infraestructura de la Zona Industrial de la ciudad.

Los industriales solicitaron hacer las acciones necesarias para formalizar convenios con ciudades hermanas, nacionales y extranjeras para que detone la actividad económica de toda la región.

El Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera, durante su encuentro presencial y virtual con el candidato del PAN a la Alcaldía de Torreón, propuso una revisión a los marcos regulatorios y legislativos para evitar la fuga de talentos y hacer trabajos con visión metropolitana en beneficio de la región.

Finalmente, Marcelo Torres destacó: “Como ustedes yo también amo Torreón, soy regionalista y para mí es muy muy importante la unidad de todos los torreonenses, pues sólo unidos rescataremos la grandeza de esta tierra y de su gente. Por eso, yo invito a toda la ciudadanía que merece más, a sumarse para que a Torreón y a nuestras familias nos vaya bien”.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Detectan 47 nuevos casos y 2 defunciones por Covid-19 en Coahuila

Román Alberto Cepeda firma compromisos con Canacintra Torreón