in , , , ,

Marchan 3 mil 500 personas en Torreón

Alrededor de 3,500 personas formaron parte de la movilización en defensa del INE y de rechazo a la iniciativa de reforma electoral del presidente Andrés López Obrador, que en esta ciudad consistió en una concentración y marcha, en sintonía con las manifestaciones que se desarrollaron en todo el país.

El contingente se reunió la mañana de este domingo en las afueras de la Junta Distrital Ejecutiva Número 5, frente a la Alameda Zaragoza, donde en principio se entonó el Himno Nacional y se dirigió un mensaje a los asistentes.

Ahí también se dio lectura a un manifiesto a cargo de la doctora Yazmín Darwich, quien indicó que “el llamado que hoy hacemos es la alerta para evitar que nos cancelen el futuro. El Instituto Nacional Electoral corre el riesgo de perder su autonomía y con ello su eficacia como el piso básico de la democracia nacional”.

La movilización de esta ciudad fue convocada por las organizaciones Poder Ciudadano y Participación Ciudadana 29, en tanto que en Gómez Palacio también se unieron representantes de la sociedad civil y se concentraron en la Junta Distrital Ejecutiva 02.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Sí a la democracia no a la destrucción: Woldenberg

Choque de dos aviones militares deja seis muertos en Dallas, Texas