Marchesín anota penal que convierte a América en Campeón de Campeones


América alcanzó su sexto título de Campeón de Campeones tras ganarle en una agonizante tanda de penales (6-5) a los Tigres de la UANL.

El encargado de darle la estrella a las Águilas fue el arquero argentino Agustín Marchesín, quien sin titubear, perforó las redes de Nahuel Guzmán para festejar en territorio estadunidense.

Después de un apasionante segundo tiempo, ambas escuadras, uno es campeón de la Copa MX y el otro el monarca del Clausura 2019 de la Liga MX, tuvieron que decidir todo en la tanda de tiros de castigo, donde los pupilos de Miguel “Piojo” Herrera terminaron llevándose la copa que decide al máximo “rey” de la Primera División azteca.

Rafael Carioca falló su intento ante Marchesín, a penas en el segundo penal que habían cobrado los felinos, pero Bruno Valdez imitó la pifia del brasileño, por lo que el duelo no daba por concluirse.

Al final, y a pesar de que Sebastián Córdova había también errado para la causa americanista, Javier Aquino estrelló su intento en el poste, por lo que sólo vino el guardameta azulcrema a definir el primer título de las Águilas en el segundo semestre del año.

Fueron pocas las emociones las que se vivieron en el tiempo regular.

Ambas escuadras tuvieron un mínimo intento en la primera parte, destacando un tiro de Jorge Sánchez en el arco del “Patón” y, de ahí, en la segunda mitad llegó una de Gignac que no movió los cartones.

Así fue como dio arranque la segunda parte, que inmediatamente vio como Guzmán se estiraba para sacar un remate de cabeza de Henry Martin que acabó evitando el “Patón”.

El cierre de la segunda parte fue frenético, donde Nahuel evitó en dos ocasiones que su arco cayera, para así irse al final de los 90 minutos.

Fue en la “muerte súbita”, de la tanda de penales, donde Marchesín decidió por su equipo alzar el trofeo de un duelo que, si bien no es de renombre, sirvió para que el “Piojo” y Ricardo Ferretti valoraran a sus cuadros previo al arranque del Apertura 2019.

Anterior Aseguran camioneta con 100 kilos de marihuana
Siguiente Rescatan a 46 migrantes en Lerdo