in ,

Mariel Hawley impone récord al cruzar nadando Bahía de Banderas

Mariel Hawley Dávila, la nadadora mexicana cruzó con éxito la Bahía de Banderas, la cual sería una nueva ruta nunca antes intentada; la deportista inició desde Punta de Mita, Nayarit,  hasta Chimo, ubicado en Cabo Corrientes, en Jalisco.

La nueva ruta intentada por la nadadora significa un nuevo récord el cual se logró en una tiempo de aproximadamente 9 horas de nado nocturno; siendo 33 kilómetros en aguas abiertas; este reto sería con el motivo de recaudar dinero para niñas y niños.

El Canal del Norte, el Estrecho de Detsugaru, el Canal de Molokai, el Estrecho de Gibraltar, el Canal de Catalina, el Canal de la Mancha y el Estrcho de Cook, que conforman el reto Oceans Seven (Siete Mares), todos ya han sido cruzados por la mexicana Mariel Hawley, quien como reto ahora se ha puesto el crear nuevas rutas de nado en México.

Mariel fue nombrada en algún momento la mujer que abre caminos, por lo que invitó a otros nadadores que traten esta nueva ruta creada por ella. Esta deportista cuenta con el récord mundial por los 8 cruces en los diferentes mares del mundo, siendo este su último récord por esta nueva ruta entre Jalisco y Nayarit, cruzando Bahía Banderas.

La abogada nadó un total de 9 horas y 14 minutos, trazando un recorrido de 33.9 kilómetros, señalaron los medios locales, iniciando desde Punta de Mita y finalizando en Cabo Corrientes, la nadadora no podría parar de nadar, solo contaba con 30 segundos para hidratarse y mantener instrucciones de ruta, en caso de abandonar el reto sería penalizada.

Quién es Mariel Hawley

De acuerdo a una entrevista que le hizo el Debate, Mariel Hawley realizaría esta nueva ruta que nadie había intentado anteriormente, y que tendría el objetivo de cumplir un nuevo récord, así como brindar lo recaudado para las niñas y niños que lo necesiten.

La nadadora es abogada y tiene 51 años de edad, comenzó a nadar muy jóven, señalando que fue entre los 5-6 años de edad, compitió en natación muchos años de niña, de adulto en 2002 al 2015 fue campeona nacional master en diferentes pruebas de alberca y ha hecho aguas abiertas desde hace 20 años.

Mariel es la nadadora número 15, de solo menos de 25 que han logrado el Ocean Seven (Siete Mares), la mexicana señaló que cada prueba ha sido muy significado en su vida, incluyendo pérdidas personales como su papá y su esposo antes de cada competencia, lo que la ayudó a que superará esas emociones tristes.

Fue luego del Ocean Seven que la nadadora decidió que quería continuar nadando pero debía plantearse donde hacerlo, por lo que proyectó que México sería un buen lugar para crear nuevas rutas para nado abierta, asimismo, que elegío este sitio porque “Bahía de Banderas es espectacular, es emblemática, es básicamente la más grande de América después de Alazka”, señaló la deportista.

“Voy a apoyar al internado Corazón de Niñas que está en Puerto Vallarta. Me gusta que parte del beneficio pueda quedar en la zona. Es un internado bien complejo, que ya visité, es un internado que empezó siendo casa hogar para puras niñas, pero ahora es mixto y además tienen estudiantes becarios de día y ha crecido gracias a la generosidad de muchas personas y parte de lo que quiero hacer es promoverlo, quiero que sepan que existe este lugar”, compartió Mariel que fue uno de los motivos para realizar este nuevo reto.

Mariel Hawley señaló que su preparación es previa, nada durante varios días distancias previas, además de que a causa del clima y la temperatura del agua, debía mantenerse mayormente hidratada y realizar el reto de noche para evitar una mayor exposición al sol lo que podría bajar su energía.

Comentarios

Escrito por Redacción

Miscelánea fiscal impactará al activismo y también afectará a familias y Pymes

¡Perdón! Hombre graba video antes de matar a su esposa por una infidelidad