in , , , ,

Marina Vitela entrega segundo microcrédito por doble monto a emprendedor cumplido

Tras el éxito y buena respuesta de los beneficiarios del programa de microcréditos “Préstamo para una Nueva Historia”, la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, inició una segunda etapa con la entrega de otro cheque por el doble del monto anterior al primer ciudadano en terminar de cubrir el préstamo. Cumple así su compromiso de brindar el doble del préstamo original a quien cumpliera con el pago de éste.

Para ello, la Presidenta Municipal estuvo en la colonia Santa Teresa, donde se localiza el negocio propiedad de Ricardo Ramos Soltero, a quien Marina Vitela reconoció su buena respuesta, cubriendo los pagos correspondientes al primer préstamo que se le otorgó durante 2020, y gracias a lo cual se le otorgó un nuevo financiamiento por el doble del monto entregado en la primera etapa.

Esto le permitirá continuar con el crecimiento de su negocio, de la misma forma que podrán hacerlo los emprendedores y microempresarios que paguen el 100 por ciento del primer crédito a que tuvieron acceso a través de la Dirección de Bienestar Social.

La presidenta Marina Vitela destacó que su Administración mantendrá una bolsa revolvente para que, por medio de este exitoso programa, se continúe dando apoyo a quienes más lo necesitan.

Cabe resaltar que el programa de microcréditos “Préstamo para una nueva historia” está orientado a reactivar la economía del municipio de Gómez Palacio, a través del financiamiento a los pequeños establecimientos que son los que han resentido en mayor medida los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

La estrategia se generó el año pasado y consiste en el otorgamiento de préstamos, desde los 3 mil hasta los 6 mil pesos, para pequeñas empresas que requieran del apoyo para la reactivación de la economía familiar y del municipio.

Estos créditos se han estado pagando en un periodo de 3 a 5 meses con un mes de gracia de acuerdo con la cantidad otorgada.

Hasta la fecha, se ha logrado recuperar un porcentaje importante que permitirá continuar con la segunda etapa y apoyar con un financiamiento doble a quienes ya cumplieron en tiempo y forma.

Comentarios

Escrito por Redacción

Mientras tanto en Morena…

No deben mezclar dosis de distintas vacunas contra Covid-19: OMS