in , , , ,

Marina Vitela es la candidata de Morena rumbo a la renovación de la gubernatura de Durango

La alcaldesa con licencia de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, será quien encabece la coalición Juntos Hacemos Historia conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza en el actual Proceso Electoral 2021-2022, como candidata a la gubernatura de Durango.

Esta madrugada, en punto de las 4:00 de la mañana, fue nombrada por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, como coordinadora de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el estado.

En sus redes sociales, Vitela publicó que “con gran emoción les comparto que el día de hoy mi partido Morena me ha distinguido con el gran honor, de ser la coordinadora de los comités de defensa de la 4T en Durango. Agradezco a los militantes, simpatizantes y a la dirigencia nacional de este gran partido y con toda la humildad les pido que vayamos juntos a enfrentar esta enorme responsabilidad. ¡Unidos, llevaremos a Durango rumbo a la Cuarta Transformación”.

La decisión fue dada a conocer casi 13 horas después de haber dado a conocer los resultados de las encuestas realizadas por el Comité Nacional de Encuestas y de las tres empresas Buendía y Márquez; Covarrubias; y Mendoza y Blanco y Asociados, que realizaron sus encuestas espejo, en donde colocaban al senador José Ramón Enríquez y a Vitela Rodríguez como los mejor posicionados por arriba de los otros cuatro aspirantes.

“Como advertimos, Morena va a cumplir el compromiso de abrir espacios políticos para la participación de la mujer y garantizar que por lo menos en tres entidades vayamos con una coordinadora mujer, en tres entidades en defensa de la Cuarta Transformación”, dijo en rueda de prensa virtual acompañado por los seis llamados coordinadores de comités de Defensa de la Cuarta Transformación reunidos en la Ciudad de México.

En ella, explicó la dinámica de selección en la que se aplicó la paridad de género, a fin de designar tres hombres y tres mujeres en los seis estados donde se habrán de renovar las gubernaturas en el 2022 en el actual Proceso Electoral.

En Oaxaca, Tamaulipas e Hidalgo, serán coordinados por hombres, mientras que Durango, Aguascalientes y Quintana Roo por mujeres.

“A pesar de que hombres ganaron en estas dos entidades (Durango y Aguascalientes) las encuestas, en el caso de Durango el senador José Ramón Enríquez y en caso de Aguascalientes Arturo Ávila, sin embargo por la regla de paridad será Nora Rubalcaba y Marina Vitela en Durango quienes encabezarán los esfuerzos de la formación de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”, detalló Delgado Carrillo esta madrugada.

Asimismo, dijo que “vamos por seis de seis, no tenemos ningún miramiento en decir que vamos por estas seis entidades”.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Aumenta incertidumbre por inflación y la variante Ómicron

Critica OMS falta de vacunación en países pobres y aplicación de refuerzo en los ricos