Marina Vitela también se dice ganadora


En rueda de prensa poco después de las a las 22:30 horas, Marina Vitela candidata de Morena también se dijo ganadora a la alcaldía de Gómez Palacio. 

Afirmó que fue muy difícil porque se trató de una campaña de Estado donde el gobernador y los alcaldes “dieron de todo”, además de que no contó con representantes por parte del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las casillas.

Aseguró que “hubo de todo, hasta amenazas”, e incluso atribuyó a esto la baja participación en las urnas.

Respecto a que la candidata del PRI también se declaró ganadora, Vitela dijo que habrá que esperar y no descartó que pudieran presentarse recursos legales en los próximos días: “pues para no extrañar las impugnaciones, y todas las he brincando”.

Consideró necesario que en adelante las campañas se vayan profesionalizando y que las “reglas del juego” se mejoren, pues consideró que son claras, pero que falta mucho por hacer, esto en el sentido de que “fue una campaña de muchas agresiones, fue una campaña en donde nos trataron como enemigos y no como adversarios, finalmente todos somos gomezpalatinos y vivimos aquí, en el marco del respeto creo que todos debimos haber actuado”, dijo.

Vitela dijo que en dos secciones importantes hubo gente que no permitía que sacaran los resultados de las casillas. Dijo que se inhibió el voto con amenazas por parte de sus adversarios. Consideró que fue su propuesta lo que le favoreció en las urnas sobre la popularidad del presidente de México, cuyo nombre no estuvo en las boletas.

“Traemos un mandato nacional de combatir la corrupción, es lo que los adversarios no quieren que suceda, la transformación en Gómez Palacio”, dijo.

Comentarios

Anterior En Lerdo, Homero se declara ganador
Siguiente Por mínima diferencia pero Ulises Adame se dice ganador