Martinica, próximo rival del Tri, pidió dinero en internet para asistir a la Copa Oro


México se medirá a Martinica, un equipo que está viviendo su cuento de hadas al asistir a la Copa Oro. 

Martinica es una isla que tiene una población de 380 mil habitantes y no está afiliada a la FIFA, además tiene solamente seis futbolistas profesionales de los 23 convocados.

Los profesionales militan ayudan un poco a sus compañeros para equiparse y debido a que no está afiliada al organismo rector del futbol, no obtiene los recursos necesarios para acudir a las competencias como la Copa Oro.

El equipo decidió realizar una campaña de crowdfonding para alcanzar el objetivo de reunir 20 mil euros que serían para “gastos y salarios de jugadores”.

“Hicimos un llamado a la gente de Martinica para que nos apoyara económicamente y se cumplió la meta”, dijo Jean Babin, futbolista del equipo caribeño.

La cifra recolectada es el 10% del salario mínimo de cada empleado de aquel país, por lo que conseguir el dinero fue sorprendente.

Martinica tiene todo en contra ante el equipo más poderoso del área pero tratarán de salir a divertirse. Ellos ya cumplieron y no terminarán como el peor equipo de la Concacaf, pues derrotaron a Cuba 3-0.

Comentarios

Anterior Quitan protección a mando militar vinculado con huachicoleo
Siguiente Alertan por página apócrifa para tramitar pasaporte mexicano