in , , , ,

Más créditos para las mujeres de Torreón: Marcelo Torres Cofiño

Macelo Torres, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Alcaldía de Torreón, refrendo su compromiso de ampliar la gama de créditos a la palabra para fortalecer la economía de las mujeres de Torreón, ya que las mujeres son el eje central de su campaña y ellas merecen más.

Precisó que de acuerdo a los datos de la Encuesta de Ocupación y Empleo (ENOE) dada a conocer por el INEGI, más de 152 mil mujeres trabajan en Torreón y son el motor de la economía de sus hogares, y en nuestro país tenemos más de 13 millones de hogares cuyas economías dependen del ingreso de las mujeres.

“Cada segundo nuestras mujeres mueven la microeconomía de Torreón al ofertar y consumir productos diversos. Comentó que en Torreón una mujer gana en promedio 289 pesos diarios, 50 pesos menos que un hombre, por desempeñar el mismo trabajo y en los mismos horarios. Por eso, una de mis propuestas es ampliar la gama de microcréditos o créditos a la Palabra” destacó.

Agregó que Torreón es la quinta ciudad con los menores salarios para las mujeres de tal suerte que mientras que en Querétaro el sueldo diario de una mujer es de $410.00, en Monterrey es de $395.00; en Ciudad Juárez es de $360.00; en Torreón es de $289.00

Marcelo Torres, candidato del PAN a la Alcaldía de Torreón aseguro que durante su administración ampliará la gama de microcréditos para brindar apoyos de seis hasta 30 mil pesos. “Esto no es solo el crédito, va acompañado de capacitación y educación financiera para que tengan las herramientas que les permitan manejar su negocio y hacerlo crecer de manera progresiva, además de publicidad para que más personas conozcan sus productos o servicios, así como estancias infantiles que impulsaremos, las cuales permitirán que las mujeres puedan trabajar de manera tranquila, sabiendo que sus hijas e hijos se encuentran en buenas manos” explicó.

“Las mujeres de Torreón merecen más empleos, merecen mejores sueldos y merecen vivir tranquilas con su familia, por eso, las apoyaremos en todo para que sean verdaderas empresarias” manifestó Marcelo Torres, candidato del PAN a la Alcaldía de Torreón.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprueban reformas para proteger a menores de edad de violencia doméstica

Román Alberto Cepeda recorre el poniente de Torreón y se compromete a regresar los servicios públicos a este sector