in , , , ,

Más de 10 mil personas acudieron al panteón de Lerdo en el Día de Muertos

Durante la apertura del cementerio principal de ciudad Lerdo se registró una asistencia de más de 10 mil personas que visitaron a sus difuntos, la titular del Panteón Municipal, María Gertrudis Díaz, indicó que las visitas fueron de manera gradual y rápida, se contó con la participación de personal de distintas dependencias operativas del Ayuntamiento.

“La ciudadanía en todo momento agradeció, que nuevamente se les permitiera acceder a visitar el panteón municipal con las mismas medidas que el año anterior, y la ciudadanía acató cada una de esas disposiciones. Estamos muy contentos, pues no se ha detectado ningún incidente grave al interior o al exterior”, informó Gertrudis Díaz.

La funcionaria dio a conocer que el horario en el que se registró mayor número de visitantes fue durante el lapso de las 8:00 a las 13:00 horas. El ingreso de personas en el panteón superó los 3 mil visitantes durante el fin de semana.

Destacó, que por instrucciones del presidente municipal Homero Martínez Cabrera, este día se redoblaron las acciones del área de Prevención Social, Protección Civil, Salud Municipal, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, con el objetivo de brindar atención oportuna a la ciudadanía además de prevenir contagios de COVID-19.

Cabe hacer mención, que el filtro colocado en la entrada del campo santo, permaneció fijo durante el tiempo de apertura del panteón, sanitizando a los visitantes a su ingreso, aplicando gel antibacterial, entregando cubre bocas a quienes no lo portaban ya que era obligatorio su uso, además se contó con la participación de personal de la secretaria de salud, para aplicar abate en los arreglos florales y personal de salud municipal que brindo atención a personas que así lo requieren por eventos de presión alta y otras situaciones no graves.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Hoy, todos los indicadores de Coahuila son positivos: Riquelme

Luce en Congreso del Estado altar de muertos