Más de 30 detenciones se registraron en mayo por violar la cuarentena


Durante el mes de mayo, justo antes de ingresar a la “nueva normalidad” que inició el pasado lunes, las detenciones en el municipio se incrementaron considerablemente por no respetar las disposiciones sanitarias por la pandemia del COVID-19, dijo el juez Cívico Municipal Lic. Óscar Facio Félix.

El funcionario público explicó que luego de la modificación al Bando de Policía y Buen Gobierno en donde se establece la detención preventiva por personas que violan los sellos de prevención, recomendaciones de la Secretaria de Salud, y el no usar el cubre bocas a la hora de hacer una compra esencial, la DSPM ha registrado un aumento de detenciones en los últimos días.

Facio Félix confirmó que durante los primeros días de que fuera estipulado como obligatorio el uso de cubre bocas, no se registraron un gran número de detenciones pues la ciudadanía entendía la indicación, sin embargo en las últimas semanas esto no fue así.

“Durante el mes de mayo se registraron más de 30 detenciones, lamentablemente también encontramos personas del sexo femenino que no han respetado las medidas que se han implementado en la ciudad, 15 han sido por no traer cubre bocas, más de 15 por violar sellos de prevención de contingencia que se han instalado en distintos puntos de la ciudad”, dijo.

Estas medidas de prevención seguirán aplicándose aun, luego de que el presidente municipal Homero Martínez confirmara que el uso de cubre bocas, espacios públicos y la cuarentena en general continuaría en el municipio.

“Las medidas de prevención seguirán, es necesario que la ciudadanía entienda que se aplicará una multa de 500 pesos si no respetan las medidas, en caso de no contar con el monto se harán acreedores de servicio comunitario o arresto por 36 horas, la DSPM seguirá haciendo rondines por los espacios públicos checando que la ciudadanía obedezca las medidas de prevención”, acotó.

A estos detenidos se les suman los 17 jóvenes que fueron sorprendidos el pasado fin de semana; 14 en los márgenes del Rio Nazas, de los cuales 7 realizaron el pago de 500 pesos para ser liberados, 7 de ellos realizaron servicio comunitario en el camellón del periférico de la ciudad, entre los que se encontraban 3 mujeres.

Comentarios

Anterior Se prepara Subsecretaría de Educación para el cierre del ciclo escolar 2019-2020
Siguiente En primer día de la 'Nueva Normalidad', cancela Prevención Social una boda