in , , ,

Más de 700 personas presentaron reacciones secundarias a vacuna contra Covid-19 en SLP

La subdirección de epidemiología de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, vigila los efectos que actualmente se le atribuyen a la aplicación de la vacuna AstraZeneca, que tienen que ver con coágulos sanguíneos, hemorragias y bajas de plaquetas. Al parecer 743 potosinos, sí han tenido reacciones adversas.

La anterior lo confirmó el titular de la dependencia, Fernando Maldonado, quien refirió que se está dando un seguimiento oportuno sobre este tema en las instancias de salud nacionales e internacionales.

Los malestares “tienen que ver con dolores, molestias, hinchazón, algunos cuadros de dolor de cabeza, fiebre, mareos, sin embargo, no han requerido ningún tipo de hospitalización, o que se encuentren en riesgo”.

El Director de Salud Pública, Fernando Maldonado, informó que ningún caso es de gravedad, pero que se mantiene alertas de cualquier reacción que se suscite.

El funcionario pidió a la población que en caso de presentar algún malestar extraordinario, una vez que fueron vacunadas, notifiquen de inmediato a las autoridades sanitarias, para que reciban la atención médica más oportuna.

“Es un seguimiento que se hace a todos los productos para estar evaluando el comportamiento y las reacciones que se pudieran estar presentando, más en estos casos que se trata de un producto nuevo”.

Recordó que las vacunas ya pasaron diversas fases de investigación que llevó a su autorización para su uso en la población, “sin embargo es importante darle seguimiento a los datos que se están dando a conocer en lugares de Europa”.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Torreón y Saltillo, sin fecha para vacunar a adultos mayores contra Covid-19

‘Usted carece de calidad moral’, Lydia Cacho a Olga Sánchez Cordero por caso Marín