in , , , ,

Mastodon, la red social que refugia a los usuarios que huyen del Twitter de Elon Musk

Mastodon es una plataforma alternativa a Twitter que ha ganado más de 230 mil usuarios nuevos en la última semana y que, tal como cuando Telegram ganó auge sobre WhatsApp y TikTok sobre Instagram, no es una nueva invención sino un reciente descubrimiento.

La plataforma existe desde hace seis años pero no era muy conocida y algunos usuarios incluso han dado queja de que su funcionamiento llega a ser algo confuso.

En Mastodon los usuarios también pueden seguirse mutuamente y escribir mensajes, llamados “toots” en lugar de “tuits”, esos mensajes se pueden responder, reaccionar o remitir.

En los meses de incertidumbre desde la toma de control de Twitter por parte de Elon Musk, algunos usuarios angustiados juraron que abandonarían el sitio debido a los cambios que el magnate anunció.

Hay celebridades que ya cumplieron con la amenaza como la modelo Gigi Hadid quien eliminó su cuenta, y los que aún interceden ante Musk para que rectifique sobre el rumbo que le está dando a Twitter, como el actor de Marvel, Mark Ruffalo y el autor Stephen King. Sin embargo, también los usuarios “comunes” se han unido al boicoteo.

De acuerdo con el medio noticioso BBC, Ryan Wilding, que administra el servidor Mastodon.UK dijo que tuvo 6 mil nuevos suscriptores en 24 horas y tuvo que parar temporalmente las inscripciones.

Para hacer uso de la plataforma hay que cumplir con un registro y seleccionar un servidor que varían por país, ciudad o intereses pero sin importar cual servidor elijas, podrás seguir usuarios de cualquier categoría. La elección, tendría que ver más con “moldear” tu algoritmo explícitamente (recordando a Pinterest).

A diferencia de Twitter no te sugiere cuentas que podrían interesarte pero sí puedes buscarlas, ya sea por nombre si están en el mismo servidor o con la dirección completa si están en servidores distintos.

Algunos servidores piden donativos pero en general la red social es gratuita, solo que no ofrece una experiencia curada pero tampoco tiene anuncios publicitarios.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Falleció Nelly Horsman, ‘Mamaí’ en ‘El diván de Valentina’ y la voz de Patty en The Simpsons

Anuncia Netflix el live action de ‘Gears of War’