in , ,

Mastodon, rival de Twitter, rechaza varias ofertas de inversores estadounidenses

Mastodon, la red social de microblogging descentralizada que rivaliza con Twitter, ha rechazado en los últimos meses más de cinco ofertas de inversión por parte de firmas de capital de riesgo estadounidenses con el objetivo de mantener su compromiso de seguir siendo una plataforma sin ánimo de lucro.

Eugen Rochko, el desarrollador alemán de software que fundó Mastodon en 2016, ha reconocido a ‘Financial Times’ que había recibido ofertas de inversores con sede en Estados Unidos para inyectar “cientos de miles de dólares” en el respaldo del producto, luego de su rápido crecimiento ante la llegada de usuarios desde Twitter después de la compra de la red social por Elon Musk.

Sin embargo, Rochko ha defendido que mantener la condición de red sin ánimo de lucro era “intocable”, añadiendo que la independencia de Mastodon y la elección de estilos de moderación en sus servidores eran parte de su atractivo.

“Mastodon no se convertirá en todo lo que odias de Twitter”, ha indicado Rochko. “El hecho de que se pueda vender a un multimillonario controvertido, el hecho de que se pueda cerrar, quebrar, etc. Es la diferencia de paradigmas [entre las plataformas]”, ha apostillado.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Destinan mayor presupuesto a bacheo

Messi, el mejor pagado; ‘Canelo’ se quedó en el octavo