Mata a su hijo con un block; pasará 22 años en la cárcel


El hombre que mató a su hijo de seis años con un block de concreto a inicios del 2018, en el fraccionamiento Las Aves de Torreón, fue sentenciado a 22 años de prisión.

Fue mediante un procedimiento abreviado que se realizó el pasado miércoles, donde el juez de la causa dictó la pena mencionada por el delito de filicidio calificado con alevosía, ventaja y brutal ferocidad, con el agravante de haberse cometido en contra de una persona menor de 12 años de edad.

El imputado de nombre José Gerardo Castaño Gonzáles de 36 años, se encuentra internado en el centro penitenciario de la ciudad de Torreón, donde cumplirá su condena.

Como se informó en su momento, el hoy sentenciado privó de la vida a su hijo José Gerardo de seis años de edad, cerca de las 23:00 horas del pasado 03 de enero del 2018.

El pequeño fue sustraído de un local de videojuegos cercano a su domicilio, horas antes de su muerte.

El padre del menor lo llevó hasta un terreno baldío del fraccionamiento Las Aves, donde lo golpeó con un block de concreto.

Posteriormente lo arrastró hasta el cruce de la calzada Victoria y calle de La Joya donde lo arrojó al piso, luego, se provocó una herida en el rostro y se recostó junto con él, simulando que un vehículo los había arrollado.

Personas que pasaron por el lugar reportaron los cuerpos tirados al sistema estatal de emergencias 911.

Al llegar al sitio, los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal observaron al menor sin vida y comenzaron a interrogar al padre, quien cayó en contradicciones.

El hombre fue detenido y presentado ante el Agente Investigador del Ministerio Público adscrito al área de homicidios de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

Comentarios

Anterior Taxista atropella a pequeña de 11 años
Siguiente PAN insistirá en juicio político contra Armando Plata, Auditor Superior de Coahuila