Matamoros y Viesca en alerta ante creciente del río Aguanaval


Los alcaldes de Matamoros, Horacio Piña Ávila y de Viesca, Nadia Jaramillo, acordaron en conjunto con el Director General de Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez, cerrar el tráfico vehicular ante la creciente del Río Aguanaval, la cual se confirma trae 136 metros cúbicos por segundo y esto representa sin duda alguna el extremar precauciones para evitar accidentes, arrastres y sobre todo el que se pudiera registrar alguna derivación hacia las comunidades de Congregación Hidalgo, El Dólar y Nuevo Reynosa.

Por lo pronto en forma conjunta con la Subsecretaria de Seguridad del Estado y el Coordinador Regional de Protección Civil en La Laguna, Humberto Rodríguez Bándres han tomado la determinación de cerrar el trafico vehicular en todos los vados que cruzan hacia las comunidades de Matamoros y Viesca en esta parte.

El río aguanaval en estos momentos

Posted by Alertando a Congregación Hidalgo on Saturday, July 25, 2020

“Ya hemos dado las indicaciones a las unidades municipales de Protección Civil para que se extremen las precauciones y se cierre el paso peatonal y vehicular para evitar accidentes”, agregó.

La creciente del Río Aguanaval ya está a la altura de “La Ventana” y en cuestión de horas estará arribando a los municipios de Matamoros y Viesca por lo que se ha alertado a toda la población.

“El cauce del Río Aguanaval se está revisando para verificar que los bordos de contención podrán contener una creciente importante del Río ante la cantidad de agua que viene”, reiteró Humberto Rodríguez.

Comentarios

Anterior Entrega Homero Martínez pliegos de hule a familias afectadas por las lluvias
Siguiente Perifoneo permanente de unidades de Seguridad Pública, Protección Civil y Vialidad