in , , ,

Matthew McConaughey, nacido en Uvalde, habló del control de armas con Joe Biden

Muy pocas personas desconocen el gusto de Matthew McConaughey por la política, sin embargo, el actor texano ha dejado en claro sus intenciones de “hacer algo útil” por su país, y explorar en el pasado un camino incursionado al mundo de la política.

“Como un chico que nació en el pequeño pueblo de Uvalde, Texas, nunca se me ocurrió que algún día sería considerado para el liderazgo político. Es un cambio humilde e inspirador para reflexionar. También es un cambio que elijo no tomar en este momento”, aseveró previamente.

El día de hoy, martes 7 de junio, luego de reunirse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, McConaughey ofreció una conferencia de prensa en la Casa Blanca, donde habló sobre los desafortunados eventos ocurridos en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde.

Allí, McConaughey y Biden entablaron conversación sobre el control de armas, dejando en claro que pese a ser propietario de armas él mismo, está en contra de aquellos que han “abusado” de la Segunda Enmienda y, enseguida, ofreció una conferencia de prensa para los medios.

En ella, sostuvo una fotografía de Alithia Ramirez, víctima de 10 años en el tiroteo escolar. Asímismo, su esposa Camila Alves llevó un par de zapatillas Converse, las cuáls llevaba puestas Maite Rodriguez, estudiante que también perdió la vida en el encuentro.

“Estos cuerpos eran muy diferentes. Necesitaron excesiva restauración. ¿Por qué? Debido a la excepecional cantidad de heridas que dejó un rifle AR-15. La mayoría de los cuerpos estaban tan mutilados que sólo pruebas de ADN y un par de Converse pudieron identificarlos”, refirió.

“Muchos de estos niños no sólo fueron asesinados, sino, quedaron vacíos”, aseveró.

Mientras el actor compartía historias sobre el posible futuro que los 19 niños asesinados buscaban alcanzar, también refirió sobre las leyes que avalan la Segunda Enmienda, donde anticipan que los estadounidenses “tienen el derecho a defenderse”.

“Tenemos que mirarnos en el espejo con sobriedad, humildad y honestidad y cambiarnos de marca en función de lo que realmente valoramos. Lo que realmente valoramos. Tenemos que tener un valor real y honrar nuestras obligaciones inmortales en lugar de nuestras afiliaciones partidarias”. dijo McConaughey.

Con los eventos que tomaron lugar en Uvalde, McConaughey asertó que serían de gran oportunidad para mejorar las reformas y legislaciones sobre el uso, compra y venta de armas, además, solicitó verificaciones universales de antecedentes, así como elevar la edad mínima para comprar un AR-15 de 18 a 21 años.

“Estas son regulaciones razonables, prácticas y tácticas para nuestra nación, estados, comunidades, escuelas y hogares. Los dueños de armas responsables están hartos de que la Segunda Enmienda sea abusada y secuestrada por algunos individuos trastornados. Estas regulaciones no son un paso atrás: son un paso adelante para una sociedad civil y la Segunda Enmienda”, dijo McConaughey en un discurso de aproximadamente 20 minutos.

“Basta de contragolpes. Basta de invalidar a la otra parte. Vayamos a la mesa común que representa al pueblo estadounidense. Busquemos un término medio, el lugar donde vivimos la mayoría de los estadounidenses de todos modos. Especialmente en este tema. Porque te prometo, Estados Unidos, tú y yo, que no estamos tan divididos como creemos”, concluyó.

Con esto, McConaughey espera aumentar la presión al Congreso para tomar acción sobre el control de armas en el país, empero, apuntando más al estado de Texas, señalado como uno de los principales “paraísos” en cuanto a la compra y venta de armas.

Asimismo, cuando ocurrió el tiroteo en Uvalde, el actor publicó un largo mensaje en su cuenta de Twitter, caracterizando que “esta es una epidemia que podemos controlar, y cualquier lado que decidamos tomar, sabemos que podemos hacerlo mejor, debemos hacerlo mejor. Se debe tomar acción para que ningún padre de familia tenga qué experimentar lo que han vivido en Uvalde”.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Stranger Things lleva a ‘Running Up That Hill’ al top 10 de Billboard, después de 37 años

Acusan a Paramount de plagio por ‘Top Gun Maverick’