in , , , ,

Matthew Stafford entra a protocolo de conmoción

Matthew Stafford, quarterback estelar de los campeones Rams de Los Ángeles, fue puesto en protocolo de conmoción cerebral y está en duda para enfrentar este domingo a los Cardinals de Arizona.

“Vamos a tomarlo día a día, mantengo un enfoque optimista de que exista la posibilidad de que Matthew esté listo para jugar el domingo. Estamos trabajando en ello”, afirmó el entrenador de los Rams, Sean McVay, en conferencia de prensa.

Stafford sufrió una constante presión de los defensivos de los Buccaneers de Tampa Bay en el duelo que los Rams perdieron el domingo pasado por 16-13.

El quarterback fue capturado en cuatro ocasiones durante la contienda por lo que desde el final del partido fue puesto en vigilancia médica como precaución; este miércoles entró en el protocolo de conmoción.

Stafford no se perdió un juego de temporada entre 2011 y 2018, cuando estaba con los Lions de Detroit, rompió esa racha en 2019. En 2020, aún con Detroit, retomó la constancia que alargó durante el año pasado con los Rams, misma que peligra de cara a la semana 10 de esta campaña en la NFL.

En caso de que Matthew no se recupere para el duelo ante los Cardinals de Arizona, McVay confía en que John Wolford, quarterback suplente, estará listo para tomar los controles de la ofensiva.

“Sé que Matthew hará todo lo que esté a su alcance para tratar de estar listo, pero John es un tipo que está preparado para hacer un muy buen trabajo en este tipo de situaciones, creo que de ser necesario se desempeñará de forma excelente”, argumentó.

El entrenador aseveró que no arriesgaran a Stafford si no están seguros que está listo para jugar.

“No vamos a arriesgar nada. En este tipo de situaciones lo más importante siempre será el jugador, su seguridad y su salud; eso siempre estará delante de todo”, agregó el headcoach.

Los Rams están obligados a vencer a los Cardinals si no quieren ver mermadas sus posibilidades de clasificar a los playoffs para defender el título.

Los Ángeles marcha en el tercer lugar de la División Este de la Conferencia Nacional con marca de tres ganados y cinco perdidos, persigue a los 49ers de San Francisco, segundos con 4-4, y a los líderes Seahawks, que tienen marca de 6-3.

Su rival, Arizona, ocupa el último lugar en la misma división con récord de 3-6.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Andrés Guardado y Guillermo Ochoa se suman al club de los 5 copas en Qatar 2022

Hombre se viraliza tras comprar jaula repleta de pericos y liberarlos