in , , ,

Mauricio Martínez iniciaría acciones legales en contra de Toño Berumen

La segunda ola del #MeToo mexicano sigue animando a otros a contar sus historias y buscar justicia, uno de ellos es Mauricio Martínez, el famoso actor y cantante mexicano que triunfa en Broadway, y que la semana pasada se animó a alzar la voz en contra del productor Antonio Berumen, quien hace 20 años lo acosó y abusó sexualmente de él durante un casting.

$!El actor se animó a compartir su caso de abuso tras la valentía de Sasha Sokol el pasado 8 de marzo.

Este lunes, en entrevista con el periodista Luis Cárdenas para MVS Noticias, Mauricio Martínez habló más a fondo sobre el caso, y aseguró que, gracias a las redes sociales, logró contactar a otras víctimas del productor, por lo que no descarta que podría haber acciones legales próximamente.

“Ahora sí que benditas redes sociales, porque la gente que se ha acercado a mí ha sido gracias a Instagram Twitter y Facebook, me han llegado víctimas de este señor, tengo a más de 14 víctimas de este señor en las últimas 48 horas. Algunos me han pedido que proteja su identidad, otros me han dicho: Mauricio, al leer tu hilo se me revolvió el estómago, me puse a temblar, a uno le pasó a los 14 años a otro a los 17”, comentó el actor esta mañana.

Además, el actor también arremetió una vez más contra los comunicadores que lo llamaron ‘mentiroso’ y que minimizaron su denuncia. “Lo que hoy está más que demostrado es cómo el acoso está protegido, los jóvenes que quieren hacer carrera son abusados por personas en el poder, y estas personas en los medios de alguna manera se beneficias y los protegen”, aseguró Martínez, refiriéndose a los comentarios de periodistas como Paty Chapoy, Daniel Bisogno y Gustavo Adolfo Infante.

$!Paty Chapoy, Daniel Bisogno y Gustavo Adolfo Infante fueron algunos de los comunicadores que pusieron en duda su historia.

Mauricio compartió que, gracias a las historias de otras víctimas, se dio cuenta que lo que a él le pasó, es el modus operandi de Toño Berumen. “A todos les hacía lo mismo, mientras estabas cantando te decía: Es que estás muy tenso, quítate la camisa para ver cómo estás respirando”, agregó.

El artista finalizó diciendo que tanto él como las 14 víctimas quieren justicia para ayudar a otros. “Hoy por hoy queremos justicia, no por nosotros, sino por los demás, para que se deje de solapar a violadores, a acosadores, a criminales (…) Hay algo importante, y no puedo entrar en mucho detalle, pero este abusador tiene temas que involucran a la religión católica, va más allá del mundo del espectáculo”, puntualizó.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Descubre quién es quién en la bioserie ‘El Último Rey: El Hijo del Pueblo’

De nueva cuenta, disminuye abasto de semiconductores