in , , ,

Mayor competitividad en Coahuila con obras por más de 2 mil mdp: Riquelme

Con aportaciones 100 por ciento estatales y recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), en lo que resta del año se desarrollarán obras por más de 2 mil millones de pesos en Coahuila, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Modernos y funcionales sistemas viales, hasta el mejoramiento y modernización de la infraestructura urbana, permitirán fortalecer la competitividad y movilidad en las distintas regiones de Coahuila, abundó.

En coordinación y armonía con las autoridades municipales, ya están en proceso algunas obras, por ejemplo en las regiones Laguna y Sureste, además de que están otras por iniciar, al igual que en las regiones Centro-Desierto, Carbonífera y Norte, refirió.

Las excelentes relaciones que se tienen con el sector privado permiten consolidar más obra pública con recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) en beneficio de las y los coahuilenses, agregó el Gobernador del Estado.

Comentó que una de las más importantes ya en proceso, es la construcción del Sistema Vial Cuatro Caminos, en Torreón, cuyos trabajos iniciaron el pasado 18 de abril.

“Será un complejo, funcional y moderno sistema que agilizará el intenso tráfico que diariamente circula por el sector Independencia, y en el que se invierten más de 510 millones de pesos”, agregó.

A esta obra se sumarán la Segunda Etapa del bulevar La Joya-La Partida, también en Torreón, por un monto de más de 120 millones de pesos.

Simultáneamente iniciarán los trabajos relacionados con la modernización del Sistema Villa Florida, con una inversión de alrededor de 300 millones de pesos más, agregó el gobernador Miguel Riquelme.

Mientras que en la Región Sureste próximamente se pondrán en marcha obras trascendentales para Saltillo, detalla, por ejemplo la remodelación de los bulevares Nazario Ortiz Garza, Venustiano Carranza y Otilio González, entre otras.

Se contempla una inversión global de más de 520 millones de pesos, donde también se incluye la construcción de la sexta celda del Basurero Municipal, enclavado a la salida a Torreón, detalló.

Por lo que respecta a Arteaga, se trabaja actualmente en recarpeteo y rehabilitación de pavimentos en distintas arterias del municipio, con un presupuesto superior a los 15 millones de pesos.

Mientras que en Ramos Arizpe avanza la primera etapa del bulevar Los Pinos, que una vez terminada iniciará la segunda fase; se aplicará una inversión global de 26 millones de pesos.

Lo anterior, expresó el Mandatario coahuilense, es independiente a las múltiples obras que están en proceso o por iniciar en localidades como Ciudad Acuña, Piedras Negras y Monclova, en las regiones Norte y Centro-Desierto.

Por lo que respecta a la Carbonífera, Miguel Riquelme detalló que a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, están listos los proyectos de obras en cada una de sus localidades.

Sin embargo, su definición está por confirmarse en virtud de que faltan los acuerdos que se tomaran en los Comités del ISN, concluyó.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

En punto de las 20:00 horas arrancará el PREP en Durango

Esteban y Marina se declaran ganadores, pero el PREP dice…