in , , ,

Mayores programas y proyectos a favor de la comunidad migrante en presupuesto 2023, pide diputada Martha Loera

Durante la séptima sesión del Segundo Periodo Ordinario del segundo año de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, la diputada del PRI, Diputada Martha Loera Arámbula, exhortó a través de un punto de acuerdo a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, para que en el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, se consideren mayores programas y proyectos a favor de la comunidad migrante.

El punto de acuerdo señala que poco a poco se han ido diluyendo las acciones y programas destinados a la protección de las personas migrantes. Uno de estos que han marcado un cambio significativo es el Programa 3×1 para Migrantes, el cual apoya las iniciativas de los mexicanos organizados que viven en el extranjero para realizar proyectos que contribuyan al desarrollo de sus localidades de origen. Igualmente, el Fondo para Apoyo a Migrantes era base para que las personas trabajadoras migrantes pudieran encontrar una ocupación en el mercado laboral y retornar a su lugar de origen; mientras que el Fondo para la Frontera otorgaba apoyos para la creación de micro, pequeña y mediana empresa en los estados cuyo territorio se ubica en la frontera norte y sur del país.

Por lo anterior, este próximo ejercicio 2023 es un buen momento para reestructurar los fondos y recursos económicos para atender el problema migratorio, con un enfoque humanitario y de desarrollo que ponga en el centro los derechos humanos.

“Desde la tribuna de este Congreso del Estado, consideramos importante hacer un atento y respetuoso exhorto para que en el siguiente Presupuesto de Egresos de la federación se contemple la creación y fortalecimiento de más programas que brinden ayuda a los migrantes, con la finalidad de garantizar el cumplimiento de sus derechos” destacó la diputada Martha Loera en el punto de acuerdo presentado.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Piden diputados redoblar esfuerzos para garantizar derechos humanos

Invita la Escuela de Ciencias de la Comunidad UAdeC UT al Primer Congreso Internacional de Redes de Investigación Multidisciplinar y Pedagogía 2022