Me amenazaron para que no le ganara a Julio César Chávez: Oscar de la Hoya


El exboxeador y ahora empresario, Óscar de la Hoyaconfesó que recibió amenazas por parte del narco en México para no ganarle a Julio César Chávez en la pelea que ambos tuvieron en 1996.

De la Hoya, quien en ese momento tenía 23 años, jamás se imaginó que una pelea ante el ídolo mexicano levantaría tanta pasión por lo que se sorprendió de gran manera cuando recibió la visita de narcos en su campo de entrenamiento en Big Bear.

El Golden Boy mencionó que los cárteles de droga lo buscaron en su campamento en California para amenzarlo previo a su combate en Las Vegas Nevada. De la Hoya derrotó a Julio César Chávez en cuatro rounds.

“Los cárteles fueron a mi campamento, ya que por Julio César Chávez, por su importancia, fueron a Big Beard y me amenazaron, que si yo ganaba, quién sabe qué hubiera pasado, imagina la presión, simplemente era una locura”, mencionó el mexicoamericano para Yahoo Deportes.

“Tuve tíos que estaban en mi contra, cuando peleé con Chávez. Me decían “cómo puedes vencer a nuestro héroe”. Pueden imaginar la presión que yo sentía. Pero poniendo eso de lado, el gobierno de México me amenazó con que si yo usaba un parche con la bandera mexicana en mis calzoncillos, que yo estaba acostumbrado a subir con la bandera de México y de Estados Unidos, no me dejarían entrar nunca más. Incluso tengo la carta, firmada por el presidente Zedillo”, reveló el ahora promotor que en 1996 venció a Chávez por primera vez con un nocaut en cuatro rounds y en 1998, en duelo de revancha, finiquitó la pelea en ocho episodios.

Después de los dos duelos ante Chávez, De la Hoya siguió peleando 10 años más y tras acumular títulos en seis divisiones distintas y victorias sobre grandes campeones del momento, decidió colgar los guantes dejando un récord de 39 victorias, con 30 nocauts por 6 derrotas.

Comentarios

Anterior Cuarentena se levantó muy rápido: médicos y [email protected]
Siguiente ¿Chocotorro, Gansito o Dálmata? La pelea en redes sociales