‘Me juzgan sin conocerme y me atacan’… así debutó Emma Coronel en el ‘Cartel Crew’


Con unas gafas de sol, una blusa blanca y sobre un yate elegante, hizo su debut Emma Coronel en el reality show Cartel Crew de VH1, donde comparte créditos con Michael Blanco, hijo menor de ‘La madrina de la cocaína’, Ana Griselda Blanco.

“Yo sé que te tocó una vida extremamente dura”, le pregunta Michael Blanco, el hijo menor de La madrina de la cocaína (Ana Griselda Blanco).

“La mayor parte del tiempo posible trato de ser positiva y no encacharme en lo que ya pasó, ya no podemos hacer nada” respondió.

“Es muy lamentable que nos juzguen sin conocerlos, a veces quieres hacer lo que ves que hacen todos a tu alrededor. Yo me considero una mujer normal y me pasa mucho que las personas me juzgan sin conocerme y muchos empiezan a atacarte y entonces dices ‘no puedo hacer esto’”, dijo.

Emma Coronel contó que quiere lanzar una línea de ropa a nombre del ex líder del Cártel Sinaloa, al igual que Blanco, quién tiene una marca de ropa con el nombre de su madre.

“Estoy muy emocionada de empezar este proyecto porque fue una idea que tuvimos yo y él cuando todavía estaba en libertad y estoy tratando de hacer lo que él quería”,  detalló.

¿Quién es Emma Coronel? 

Mucho ha figurado Emma Coronel Aispuro con el adjetivo “la esposa de El Chapo”, sin embargo, poco a poco y con sus acciones altruistas, ha llamado la atención de mucha gente , que inclusive ya la sigue en redes, pero, ¿se sabe en realidad quien es Emma Coronel?, despampanantes, de cabello negro, lacio e impresionantes curvas, quien impacta con su belleza y sencillez en cada lugar al que asiste.

Emma Coronel; actual esposa de uno de los capos mas famosos del mundo, nació el 2 de julio de 1989 en la ciudad de Los Ángeles, California, sin embargo, a pesar de haber nacido en los Estados Unidos, ella creció en la ciudad Angostura, un pueblo remoto en el Estado de Durango.

Hija de Blanca Estela Aispuro e Inés Coronel Barrera, uno de los socios de Guzmán Loera, desde pequeña poseía una gran belleza por lo que se le dio por participar en diversos concursos de belleza, logrando coronarse a sus 17 años, reina de de la Feria del Café y la Guayaba, la cual se celebra cada año en el municipio que la vio crecer.

Fue precisamente en uno de esos concursos de belleza en el años de 2007, que flechó al que ahora es su Joaquín Guzmán Loera, el con 52 años de edad, ella de 17, El Chapo por medio de uno de sus guardias, quien se acercó a la joven para preguntarle cordialmente si podía bailar con ella.

Fue así que la relación floreció a tal grado, que al cumplir Emma la mayoría de edad contrajeron nupcias, del cual fruto de su amor, cuatro años después, quedaría embarazada sus gemelas Emaly y María Joaquina.

Cabe señalar que el mundo del narcotráfico no era desconocido para la joven Emma, quien a parte de su padre, es familiar Ignacio “Nacho” Coronel, fundador del Cártel de Sinaloa, y de los “Matazetas”, organización que formaría parte del ahora llamado Cártel de Jalisco Nueva Generación. Así que el mundo de las armas, y las drogas no era desconocido en su vida, y por supuesto no es algo a lo que ella le temiera, según lo publicado por Cultura Colectiva.

En la última década, Emma Coronel es la única mujer que se mantenido al lado de Joaquín Guzmán, pues desde su última captura en enero de 2016, y su extradición a un penal de Estados Unidos, Coronel se ha dedicado a ser el rostro defensor de “El Chapo”.

The New York Post cita a Jack Riley, un ex agente de la DEA, quien dice que Emma Coronel es mucho más que una “esposa trofeo”.

Emma Coronel es una herramienta fundamental para posicionar al narcotraficante ante la opinión pública como un líder humanitario. La esposa pide misericordia ante la OEA y otras organizaciones humanitarias asegurando que se están violando los derechos de su esposo.

Hasta la fecha, Guzmán Loera permanece recluido en una prisión de alta seguridad en Colorado purgando una condena de cadena perpetua.

Comentarios

Anterior Por tiroteos presionan a EU en control de uso de armas
Siguiente Jonathan Orozco regresa a los entrenamientos con Santos Laguna