in , , , , , ,

Medicamento para el Alzheimer desacelera el progreso de la enfermedad

Esai dio a conocer los resultados de un estudio global en los que participaron casi 1,800 personas con Alzheimer en fases iniciales.

La farmacéutica explicó que los primeros resultados mostraron que el tratamiento, lecanemab, consiguió reducir un 27% la declinación clínica de los pacientes, comparado con un placebo luego de 18 meses.

Durante el estudio, los pacientes fueron monitoreados usando una escala que mide cómo responden en áreas como memoria, juicio, resolver problemas y cuidados personales.

Así también, Eisai Co. Ltd. precisó que se van a discutir los resultados del estudio en una conferencia a finales de noviembre. Así mismo, planea publicar sus conclusiones en una revista médica especializada.

Por su parte, la empresa busca una aprobación acelerada por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), misma que podría emitir su decisión a inicios del próximo año.

Por el momento, Eisai y Biogen van a promover el fármaco en conjunto.

Entretanto, los resultados iniciales parecen ser muy sólidos y casi seguramente respaldarán una aprobación de los reguladores, expresó Graig Suvannavejh, analista de Mizuho Securities, en una nota.

Mientras que, la Asociación del Alzheimer señaló en un comunicado que los resultados son los más alentadores hasta ahora para tratamientos potenciales de las causas subyacentes.

Actualmente el Alzheimer es una enfermedad neurológica progresiva sin cura conocida. Los tratamientos que hay en el mercado solamente lidian con los síntomas y los estudiosos aún no entienden plenamente qué provoca esta enfermedad.

En 2021, Aduhelm, de Biogen, se convirtió en el primer medicamento nuevo para el Alzheimer introducido en casi 20 años. Sin embargo fue un fracaso, tras debutar con un precio anual de 56,000 dólares, que Biogen más adelante recortó.

En este sentido, los médicos tienen sus dudas para prescribir Aduhelm debido a que hay poca evidencia de que el fármaco demore el progreso de la enfermedad.

Los seguros médicos decidieron bloquearlo o restringirlo en sus coberturas por el elevado costo y el recelo sobre los beneficios.

Con información de la Agencia The Associated Press.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

En Frontera, inaugura Riquelme la empresa FAB SHOP METELMEX

Crédito vía tarjetas presenta la mayor alza en nueve años