in , , ,

Médicos de otros estados hacen frente a la pandemia en la CDMX

En conferencia matutina el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que llegarán a a la Ciudad de México médicos de otras entidades para sumar esfuerzos en la lucha contra el Covid-19.

López Obrador dijo que esto es una muestra de solidaridad extraordinaria, admirable, de enfermeras, médicos, trabajadores de la salud.

“Se está apoyando a la Ciudad de México, reforzando con médicos que están llegando de los estados como se ha hecho en otras ocasiones, médicos de la ciudad han ido a los estados, ahora se devuelve la mano”, dijo el presidente.

“Son médicos de estados del país que están llegando para ayudar aquí donde se tienen más contagios en la Ciudad de México”, precisó el mandatario desde Palacio Nacional.

Por su parte el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSSS) habló a detall sobre la operación Chapultepec, que tiene como fin reforzar al sector Salud.

“En la CDMx se ha establecido la operación Chapultepec para apoyar con los traslados, alojamientos, alimentos, lavandería… a quienes necesitan. Van 620 médicos de y enfermeros de otros estados que han decido ayudar, incluyendo jefes médicos”, explicó Zoé Robledo.

Escrito por Redacción

Arranca vacunación contra Covid-19 en 4 mil puntos de Estados Unidos

El PAN reservará una curul para Margarita Zavala