Medio Ambiente anuncia el primer taller de composta y educación ambiental de manera virtual


La dirección de Medio Ambiente, encabezada por Felipe Vallejo López tiene un nuevo proyecto en puerta, aprovechando que la población está en su casa, por motivo de la contingencia sanitaria de COVID-19, se trata de un taller municipal de composta y educación ambiental, cuya finalidad es fomentar la separación de residuos orgánicos desde casa.

“Este taller tiene como objetivo fomentar en la ciudadanía en general  la cultura de separación de residuos orgánicos y mostrarles cómo este procedimiento puede ser utilizado para enriquecer el suelo”, manifestó Felipe Vallejo.

El primer taller municipal de composta y educación ambiental, se inaugurará  el próximo 5 de junio, a las 9:00 horas, a través de la página de Facebook de la dirección de Medio Ambiente.

Este taller virtual será el inicio de una serie de sesiones semanales, en las que se mostrará el procedimiento necesario para realizar composta. Las sesiones próximas serán anunciadas a través de las redes sociales de esta dependencia.

Además de contribuir a disminuir la basura en el planeta, aprender a reciclar y separar los residuos caseros, aprovecharlos e integrarlos al suelo a manera de composta, los ciudadanos tienen una excelente opción para pasar su tiempo en el aislamiento de casa por motivo de la contingencia sanitaria.

Comentarios

Anterior Desarrollan curso en línea para exámenes de admisión
Siguiente SIMSA realiza entrega simbólica de dos canchas al Ayuntamiento