in , , , ,

Medio Ambiente se suma a la colecta de residuos reciclables con la empresa AlEn

Con el objetivo principal de conservar nuestro planeta más limpio, a través del acopio de residuos reciclables, la dirección de Medio Ambiente en el municipio de Lerdo se suma a esta iniciativa de la Empresa AlEn.

El titular de Medio Ambiente Abel Ramos Martínez, invita a la ciudadanía lerdense a “¡reciclar para ganar!” sumándose al Mercadito Lagunero en donde, por cada kilogramo de PET o tapa que recolecte, obtendrá un punto para canjear los materiales reciclables por productos de limpieza; un kilogramo de plástico PEAD equivale a 2 puntos; y 1 kilo de aluminio a 6 puntos.

“Tenemos productos como cloro, detergentes, limpiadores líquidos de 3 a 6 puntos. Es importante recalcar que un kilo equivale a un punto” dio a conocer el funcionario.

“Pueden recolectar envases, botellas o tapas de limpiadores, lavatrastes, agua, jugos o refrescos de PET, refrescos de aluminios o plástico PEAD como envases de cloro, detergentes, suavizantes, champús y yogurt” concluyó.

Será el sábado 30 de enero en la Presidencia Municipal de Lerdo, cuando se dará arranque a esta campaña, donde se comenzarán a recibir los materiales recolectados por la ciudadanía lerdense en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Posteriormente cada tercer sábado del mes durante todo el año, la empresa AlEn estará de visita en la Comarca Lagunera para trasladar el material a los distintos centros de acopio de Ciudad Jardín, ubicados en la dirección de Medio Ambiente, el mercado Donato Guerra, y algunos más del área rural y las villas de Nazareno, Juan E. García, León Guzmán, La Loma y Ciudad Juárez. Así como las colonias urbanas de San Isidro, Cesar G. Meraz, 5 de mayo y San Fernando.

“El 30 de enero arranca la campaña, ese día estará la empresa llevándose la primera colecta, posteriormente como ya dijimos cada tercer sábado de mes durante todo el año. Hay que destacar que simultáneamente vendrán a Gómez y Torreón” indicó Abel Ramos.

Así mismo, explica que los que no estén interesados en el canjeo de productos, también podrán acudir a los distintos puntos para contribuir desinteresadamente con esta causa.

“En caso de que no les interese el intercambio, pero sí colaborar en el acopio, esos puntos sirven de igual forma y nosotros nos encargamos de entregarlos a la empresa el día 30” manifestó.

Para mayor información, se invita a la ciudadanía visitar directamente las oficinas de Ecología y Medio Ambiente o comunicarse al teléfono de la presidencia municipal 1 75 00 00.

Escrito por Redacción

Ante nueva cepa de Covid, Salud Municipal pide reforzar medidas preventivas

Restricciones por Covid afectan a 9 mil 76 niños de guarderías de Coahuila