in , , ,

Mejora Riquelme infraestructura educativa en Coahuila

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó al Instituto Tecnológico de Torreón una techumbre en la que se invirtieron 3 millones 810 mil pesos, evento en el que reiteró que mantener la entidad con seguridad, con desarrollo económico y con la diversificación de la economía, ha sido fruto del esfuerzo de la sociedad y del Gobierno.

El Mandatario estatal mencionó que gracias a la coordinación con Román Alberto Cepeda González, Alcalde de Torreón, se podrá terminar el estacionamiento de la institución, y que además el Estado aportará 30 nuevas computadoras para que las y los alumnos tengan las herramientas tecnológicas que merecen.

Riquelme Solís dijo identificarse con este sistema y con sus alumnos, pues cursó sus estudios en una institución tecnológica; manifestó que hoy las condiciones en la entidad son tales que permiten a las y los egresados quedarse a trabajar en esta tierra.

“Esto ha sido fruto del esfuerzo de la sociedad y del Gobierno, mantener la entidad con seguridad, con desarrollo económico y, sobre todo, la diversificación de una economía como la nuestra, que por años cada región ha tenido su vocación y sustento, y hoy en día todas aportan para los sectores productivos”, señaló.

De la misma manera, Miguel Riquelme expresó que el año entrante en la entidad se empezarán a armar autos eléctricos y eso generará oportunidades para todas las carreras afines.

Sin embargo, dijo que el sector agroalimentario enfrenta un gran potencial, y que seguirá impulsando hasta el último día de su Administración a Coahuila y a su gente.

Román Alberto Cepeda González, Alcalde de Torreón, reconoció el apoyo del gobernador Miguel Riquelme para La Laguna en materia de educación superior, toda vez que esta área es un referente a nivel nacional.

“El Instituto Tecnológico de Torreón le puede seguir apostando a la educación, a los más de 800 alumnos y a su personal docente y administrativo, tengan la seguridad que vamos a seguir poniendo a La Laguna en los ojos de México y el mundo, con la posibilidad de seguir trabajando con los egresados a través del Instituto Municipal de Emprendimiento”, comentó.

Cepeda González dijo no tener duda que Coahuila seguirá siendo fuerte, pues la calidad de sus estudiantes así lo manifiesta.

Julio Iván Long Hernández, titular del Instituto Coahuilense para la Infraestructura Física Educativa (ICIFED), explicó que para beneficio de 800 estudiantes se invirtieron 3 millones 810 mil 448 pesos en la construcción de un techo estructural, con una dimensión de 22 por 30 metros y sustitución de piso en la plaza cívica.

“En ICIFED seguimos comprometidos para dar cumplimiento a cada una de las metas planteadas por el gobernador Miguel Riquelme en materia de infraestructura física educativa para las escuelas de la entidad”, expresó.

César Eduardo Gómez Lugo, presidente de la Sociedad de Alumnos, a nombre de sus compañeras y compañeros agradeció al Gobernador el apoyo para la realización de esta obra.

A esta entrega asistieron, además, Mario Cepeda Ramírez, diputado local; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación de Coahuila; José Omar Saldívar Correa, titular del Instituto Tecnológico de Torreón; además de funcionarios públicos estatales, municipales y comunidad estudiantil del tecnológico.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Al final de mi gobierno, mi propósito es mantener un buen sistema de agua: Riquelme

Salud Municipal amplía servicios de psicología con terapia grupal