Mejorarán condiciones del rastro de Lerdo


Hay propuestas para mejorar las instalaciones del Rastro Municipal de Lerdo y ofrecer un mejor servicio a los productores de ganado.

Eduardo Guillén Martínez, encargado del lugar, dijo que en primera instancia se requieren alrededor de 300 mil pesos para invertir en maquinaria nueva, como en los motores del cuarto frío y en la ampliación del mismo para la refrigeración del ganado de manera que tenga una capacidad de 150 canales.

También se plantea el mejoramiento del desagüe de aguas con el objetivo de que el Rastro “quede completamente limpio”.

El funcionario municipal dijo que la intención es presentarle el proyecto al alcalde Homero Martínez Cabrera, así como al director de Salud Municipal, Cecilio Medina Elizondo.

Comentó que en la actualidad el Rastro Municipal realiza entre 10 y 25 sacrificios de animales diarios y se espera que para el mes de diciembre de este año y en enero de 2020 se incremente la operación.

Guillén Martínez indicó que por el momento hay instalaciones adecuadas para que los particulares realicen el sacrificio de animales a fin de proporcionar a la ciudadanía carne que reúna las condiciones higiénicas y sanitarias necesarias para su consumo.

En el Rastro Municipal se cuenta con 20 trabajadores, incluido el médico, y todos ellos deben portar sus aditamentos, desde casco, cubrebocas y guantes, entre otros.

Además, el Rastro mantiene un contrato con una empresa externa a fin de que esta se encargue de los animales que son decomisados por ser portadores de tuberculosis.

El convenio con la empresa también incluye la disposición final de vísceras y otros desechos además de que los días jueves son empleados para labores de limpieza general, por lo que no hay sacrificios de reses.

En julio de este año, Guillén informó que los ingresos mensuales del Rastro de Lerdo son de entre 120 y 220 mil pesos.

Comentarios

Anterior Orquesta de militares hace flash mob en el Museo del Desierto
Siguiente Se incendia Carl’s Jr. en plaza comercial de Saltillo