Memo está listo para debutar; Giovani es baja


Buenas y malas noticias para América en el inicio de semana donde enfrentará dos veces a Tigres, a media semana por las Semifinales de la League Cup y el sábado por la Liga.

Las buenas son que Guillermo Ochoa ya entrena al parejo del equipo, toda vez que este lunes trabajó junto a Oscar Jiménez; Memo realizó los ejercicios con el entrenador de porteros José Torruco, mostrando buena forma física y cada vez más poniéndose a tono.

Las malas son que Giovani dos Santos, Emanuel Aguilera y Nico Benedetti ni siquiera hicieron el viaje a Estados Unidos.

El 10 azulcrema realizó ejercicios de trote al margen del campo, en busca de ponerse mejor a tono físico, ya que la inactividad tras salir del Galaxy le ha afectado notablemente.

Aguilera sigue sin recuperarse de una sobrecarga muscular en la ingle, por lo que ni siquiera entrenó este lunes. En tanto, el colombiano Benedetti estuvo ausente del entrenamiento, al menos el tiempo que estuvo presente la prensa.

El “Poeta” fue el artífice del triunfo ante Morelia al ser el autor del gol, pero al presentar molestias en ambas piernas, no ha podido ser titular en el conjunto azulcrema.

Henry Martín es otro descartado por un fuerte golpe que sufrió en el tobillo izquierdo desde el juego ante Atlanta United. El delantero mexicano ya se había recuperado de una lesión justo en esa zona, pero la mala suerte le pegó al yucateco al sufrir el golpe.

A su vez, quien estuvo presente en muletas fue el chileno Nicolás Castillo, quien al filo del mediodía salió acompañado del doctor Alfonso Díaz, para realizarle estudios complementarios, tras la operación que le fue realizada por la fractura del peroné en la pierna derecha.

Quien no apareció en la lista fue el francés Jéremy Ménéz, más allá de que estuvo hoy en la práctica. América viajó por la tarde de este lunes a Houston vía Toluca, para enfrentar el hoy al conjunto de la UANL en el BBVA Stadium en busca de la Final de la League Cup.

‘Jona’ tampoco va con Galaxy

De último momento, LA Galaxy agregó a la convocatoria de 23 elementos para la semifinales de Leagues Cruz Azul enfrentaría a Zlatan Ibrahimovic y Cristian Pavón. Quien sí está descartado es el mexicano Jonathan Dos Santos.

El conjunto angelino entrenó este lunes en el Dignity Health Sports Park, sin los jugadores titulares, quienes realizaron trabajo en gimnasio.

Galaxy disputó jornada doble de MLS la semana pasada: el miércoles venció 2-0 al FC Dallas, y el sábado, empató 2-2 con Seattle. Tanto Ibra, Jona y Pavón tuvieron actividad como titulares en dichos encuentros.

El técnico Guillermo Barros Schelotto comentó la semana pasada que dosificarían al plantel, pues la prioridad es el torneo local y asegurar el boleto a Playoffs.

Después de una racha de tres derrotas consecutivas, Galaxy volvió a sumar y escaló posiciones en la tabla general de la Conferencia Oeste, donde por el momento marcha en el tercer sitio, con 41 unidades.

Además, este fin de semana vivirán el segundo ‘Derby angelino’ de la campaña ante Los Ángeles FC, el equipo del mexicano Carlos Vela, en la cancha del Banc of California, por lo que el duelo ante Cruz Azul no es el principal enfoque para los dirigidos por el ‘Mellizo’.

Anterior Gasera de Coahuila, la más cara del país
Siguiente Joy Huerta denuncia homofobia para tramitar pasaportes