in , , ,

Menor de 13 años desaparecida en Sonora es encontrada con joven de 21 años en Saltillo

Tras 14 días de búsqueda, autoridades de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AIMC) encontraron en Saltillo a una niña de 13 años que fue reportada como desaparecida en Sonora; estaba con un hombre de 21 años que la convenció de huir.

Se presume que la menor se encontraba con Emilio “N”, ciudadano potosino también anunciado como desaparecido. Trascendió que Renata y Emilio se conocieron vía redes sociales, siendo éste originario de Rayón y reportado allá.

La menor fue reportada por el empleador de Emilio, tras reconocer la alerta difundida. La movilización la realizaron elementos de la policía municipal saltillense, quienes confirmaron la identidad de la menor y la pusieron a disposición de la Procuraduría de Niñas, Niños y La Familia del estado de Coahuila.

Renata fue localizada sana y salva en un domicilio de la Zona Centro de Saltillo, domicilio al que acudieron autoridades municipales para proceder a su resguardo para ponerla a disposición de la Procuraduría quien coordinó su traslado con autoridades en Sonora.

Tras los hechos la Fiscalía Potosina informa que comenzará una investigación por el delito de estupro contra Emilio “N”, este delito se pena con cinco años de prisión y 100 días de salario mínimo dentro del estado potosino.

El traslado de la menor se realizó vía aérea mediante agentes de la AIMC que viajaron desde Sonora hasta Saltillo con el objetivo de encontrar a la menor. Quien pudo reunirse con su madre y hermano en las oficinas de la agencia culichi.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Apple no podrá vender más iPhones sin cargador en Brasil; ‘es un producto incompleto’: gobierno

Multan a Instagram con 402 millones de dólares por mal manejo de datos